Realeza| 15/05/2020 |15:07 |Redacción | Actualizada
15:07

La familia real belga sigue en boca de todos y es que trascendió que el exrey de aquel país, Alberto de Bélgica, fue objeto de investigación por parte de su hijo, el príncipe Lorenzo, quien dudó si su padre fue o no partícipe de delitos sexuales contra menores.

Lorenzo de Bélgica investigó si su padre era culpable de delitos sexuales
Lorenzo de Bélgica investigó si su padre era culpable de delitos sexuales

(EFE)

Luego del trago amargo que la familia real vivió cuando el juez confirmó que Delphine Boël sí es hija del exrey Alberto, quien tuvo un intenso affaire con la baronesa Sybille de Selys Longchamps; ahora un libro ha revelado que Lorenzo de Bélgica, hermano del actual rey belga, tuvo sospechas de que su padre formaba parte de una extensa red de explotación sexual infantil.

Según el diario El español, la periodista y escritora Thierry Debels desveló información en su más reciente obra sobre la relación entre el exrey y dos de sus hijos, Felipe (actual rey de los belgas) y Lorenzo, el hijo menor. Pero lo que más impactó a la sociedad de Bélgica es que, hace tiempo, el príncipe Lorenzo puso en duda la reputación de su padre sobre su posible participación en delitos de este calibre.

"La hipótesis que puso sobre la pista al hijo de Alberto II fue la publicación de un libro en el año 2010 sobre el pederasta Marc Dutroux", se lee en su sitio web. "Lorenzo de Bélgica contactó con Marc Toussant, uno de los autores del libro sobre el pederasta".

Y fue Toussant quien confió a Debels lo que el príncipe Lorenzo le preguntó para saber más de su padre. "El príncipe me preguntó sobre la posible participación de su padre en delitos sexuales. Quería saber si su padre estaba involucrado. Solo pude responder que no sabía nada, y esa es la verdad".

Lorenzo de Bélgica investigó si su padre era culpable de delitos sexuales
Lorenzo de Bélgica investigó si su padre era culpable de delitos sexuales

(EFE)

Llama la atención que, aún cuando no haya pruebas de que el exrey Alberto haya tenido relación con esta red de explitación sexual y que, incluso, se hayan desmentido los rumores que lo implicaban, su hijo se haya dado a la tarea de dudar de la reputación de su padre.

El libro de Thierry Debels, informó el El español, también habla del escándalo que durante años azoró a la familia real belga: el reconocimiento de Delphine Böel como hija ilegítima de Alberto de Bélgica, quien tarde o temprano tuvo que reconocerla como fruto de una relación extramarital.

TEMAS RELACIONADOS