Más Información
Tras varias horas, el expríncipe Andrés salió de la comisaría. El hijo de la fallecida reina Isabel II fue detenido por sospechas de conducta indebida en un cargo público por sus vínculos con Jeffrey Epstein cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional.
Este arresto, sin precedentes en la historia de la familia real, coincidió con el 66 cumpleaños de Andrés Mountbatten-Windsor. Por su parte, el rey Carlos III no tardó en expresar que "la justicia debe seguir su curso".

La policía local de Thames Valley informó en un comunicado que "el hombre arrestado fue liberado bajo investigación", sin nombrar al sospechoso, como es costumbre en el país.
Posteriormente se difundió una fotografía del expríncipe saliendo de una comisaría del condado de Norfolk en el asiento trasero de un automóvil, conmocionado y con la mirada perdida.
Según la legislación de Reino Unido, Andrés Mountbatten-Windsor podía permanecer arrestado 24 horas sin cargos, tras lo cual la policía debía solicitar a los tribunales una prórroga.
El comunicado de la policía también informó que durante el día se realizaron registros en dos propiedades en Inglaterra. Una fue en la antigua casa de Andrés, Royal Lodge, ubicada en Windsor. La otra dirección era su actual residencia en la finca privada de Sandringham, en Norfolk, donde tuvo lugar su arresto.
En Reino Unido, el delito de mala conducta en cargo público es extremadamente delicado e incluso puede resultar en penas graves, como la cadena perpetua en casos extremos.

¿Qué dijo el rey Carlos III sobre la detención de el expríncipe Andrés?
Momentos después de la detención del expríncipe Andrés, a quien Carlos III decidió retirarle sus títulos a finales del 2025, el monarca se pronunció mediante un comunicado.
"Con profunda preocupación, he recibido la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta inapropiada en un cargo público", compartió el rey Carlos III. "Sigue un proceso completo, justo y adecuado para que este asunto se investigue de la manera apropiada y por las autoridades competentes".

Tal como ya había expresado unos días atrás, el monarca británico confirma que su hermano no recibirá un trato especial, sin embargo, sí está dispuesto a colaborar con las autoridades. "En este asunto, como ya he dicho antes, contarán con mi apoyo y cooperación plenos".
Finalmente, el rey Carlos III confirma: "La ley debe seguir su curso. No sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio".
Leer también: ¿Qué dijo el rey Carlos III sobre la detención de su hermano, el expríncipe Andrés?
[Publicidad]



