Lewis Hamilton, piloto de la F1, es nombrado 'Sir' por Carlos de Gales en el castillo de Windsor

El piloto de la F1, Lewis Hamilton, fue nombrado Sir por el príncipe Carlos, el segundo en la línea de sucesión del trono de Reino Unido

lewis hamilton, carlos de gales, castillo de windsor
(AP)
Realeza Redacción 15/12/2021 08:27 Actualizada 08:30

Lewis Hamilton, estrella de la F1 que el pasado domingo se quedó cerca de alcanzar su octavo título mundial, fue nombrado este miércoles Sir (Caballero) por el príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva. 

lewis hamilton f1 sir carlos de gales

(El piloto de la F1 recibió la investidura por el hijo de la reina Isabel II / AP)

Hamilton, que optaba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dabi, en una emocionante última vuelta contra el holandés Max Verstappen. El piloto británico fue coronado este miércoles en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en la que estuvo presente su orgullosa mamá.

sir lewis hamilton mamá carlos de gales

(Lewis Hamilton acompañado de su mamá Carmen Lockhart / AP)

Lewis Hamilton, de 36 años, es el cuarto piloto de Fórmula Uno, entre Sir Jack Brabham, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart, y el primero en recibir el honor mientras aún compite.

leis hamilton principe carlos

(AP)

Aunque el piloto Hamilton pareció aceptar su derrota el domingo pasado, la escudería Mercedes parecía furiosa por la decisión de Michael Masi e intentaron anular el resultado. Sin embargo, aunque sus protestas fueron rechazadas, Mercedes podría presentar una nueva apelación.

Lewis es, quizá, el mejor deportista de la F1. Su nombre completo es Lewis Carl Davidson Hamilton y creció en Stevenage, Hertfordshire. Sus papás se separaron cuando tenía dos años y vivió con su mamá Carmen y sus hermanastras mayores, Samantha y Nicola. Luego se mudó con su papá, su madrastra Linda y su mediohermano, quien es piloto de carreras.

Se sabe que su papá le compró su primer kart cuando tenía seis años.

lewis hamilton sir carlos windsor