El vergonzoso incidente de la reina Letizia de España con su lápiz labial

La reina consorte Letizia de España pasó una mala jugada con su maquillaje

letizia de españa, felipe de españa, faux pas
(Getty Images)
Realeza Jatziri Sánchez 21/04/2022 10:52 Actualizada 11:07

La reina Letizia de España acaba de dar un faux pas justo en el momento en que los cubrebocas ya no son obligatorios en su país. Hace unos días, su hija, la princesa heredera Leonor de Borbón, tuvo su segundo acto en solitario y pudimos ver la transformación de la hermana de la infanta Sofía desde que se fue a estudiar al Atlantic College de Gales.

princesa leonor sin cubrebocas

(Princesa heredera Leonor de Borbón / EFE)

Sin embargo, ahora que el era el turno de que la esposa del rey Felipe VI de España se mostrara sin la mascarilla sanitaria, tuvo un percance que dejó a más de uno apenado.

letizia de españa fernando savater vestido con flores peinado media cola

(Los reyes Felipe y Letizia saludan al escritor Fernando Savater en el Palacio Real con ocasión de la entrega del Premio Cervantes / EFE)

Letizia de España, reina consorte, es una de las royals más seguidas y admiradas por su elegancia y buen gusto para vestir. Ella y Kate Middleton de Reino Unido han sido calificadas en varias ocasiones como las mejor vestidas en toda Europa, y es que así lleven ropa de alta costura o de firmas más asequibles, como Zara, siempre destacan entre la multitud.

letizia de españa sonrisa mano vestido flores

(EFE)

 Pero, bueno, hasta los miembros de la realeza pasan por malos momentos y este fue uno de ellos.

Resulta que Letizia, para esta ocasión especial en la que se organizó un almuerzo previo a la entrega del Premio Cervantes, eligió llevar un maquillaje más cargado de lo usual con los ojos muy bien marcados, sombras intensas y un color rojo en sus labios que terminaron por manchar su dentadura perfecta.

¿Lo peor? Que nadie de sus asistentes le avisó de esta mala jugada.

letizia de españa dientes

(Letizia de España / Getty Images)

¿Lo mejor? Que después de percatarse del penoso incidente alguien le habría avisado a la esposa del rey porque, de acuerdo con reportes de la prensa española, en el almuerzo Letizia ya tenía limpios los dientes.

Se sabe que estos penosos momentos le han pasado hasta a la mismísima reina Isabel II, quien este jueves cumple 96 años de edad.

reyes felipe letizia de españa palacio

(EFE)

Cabe mencionar que este hermoso vestido es de Pertegaz y Letizia de España lo usó la primera vez en 2019. La prenda es de cuello alto, mangas largas, en color gris perla y tiene delicados bordados de flores grandes en tonos rosa, coral, blanco y negro.