Letizia de España y su amor platónico por el subcomandante Marcos

La esposa del rey Felipe VI de España, la reina Letizia, vivió un tiempo en México durante su juventud

Royalty Report, Erika Roa, Letizia de España, Subcomandante Marcos
(AP)
Realeza Brando Alcauter 12/05/2022 17:01 Actualizada 17:05

La periodista y experta en realeza, Érika Roa, presentó este jueves 12 de mayo el sexto y último capítulo de su podcast “Royalty Report”, en el cual, desmenuza las historias más relevantes de la monarquía europea como la maldición de los Grimaldi, la familia reinante de Mónaco; el Megxit, es decir, la salida de los duques de Sussex de la realeza inglesa; o el caso del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y su relación con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual infantil y tráfico de menores.

Sin embargo, la historia más llamativa es la historia de la vida en México de la actual reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano, la mujer que pasó de ser periodista a casarse con el heredero al trono español y a ser la primera esposa de un rey de este país europeo que no pertenece a la realeza.

Royalty Report, Erika Roa, Letizia de España, Subcomandante Marcos

(Erika Roa / Cortesía)

Como Érika ya lo había adelantado, en entrevista con Revista Clase, sus 23 años como periodista especializada en realeza le permitieron ofrecer en esta nueva plataforma una serie de anécdotas que nunca se habían contado de la monarquía europea.

“Llevo las polémicas historias palaciegas a un formato como el podcast, el cual, permite contar a detalle los sucesos más importantes de los integrantes de la realeza europea”, dice Erika sobre el principal objetivo de este nuevo proyecto, "ya que cada personaje tiene un valor histórico porque gracias a él y a sus familias se ha construido la historia del mundo", agregó, no sin dejar de mencionar que su podcast se puede escuchar a través de la plataforma Podimo, líder de audio en español en América Latina.

Royalty Report, Erika Roa, Letizia de España, Subcomandante Marcos

(Podcast 'Royalty Report' / Cortesía)

Sobre el capítulo que tituló “Letizia de España Livin’ La Vida Loca en México”, Roa adelantó que hubo dos motivos por el que la española nacida en Oviedo decidió venir a este país, en particular a Guadalajara, Jalisco, en donde comenzó sus estudios de Doctorado, los cuales, por cierto, no concluyó.

“Había dos motivos, uno era que no hablaba nada bien el inglés y el otro era su amor platónico. El hecho de que eligiera México fue motivado por el amor de una figura pública que ya revelaré en el capítulo de Letizia”, explicó Erika.

Ahora, con el estreno, se pudo saber que esa figura pública es nada más y nada menos que Rafael Sebastián Guillén Vicente, mejor conocido como el Subcomandante Marcos, la principal figura del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el cual, hizo su aparición el 1 de enero de 1994 al tomar siete cabeceras municipales del estado de Chiapas demandando democracia, libertad, tierra, paz y justicia para las comunidades indígenas.

“Quien iba a decir que los atributos del sex symbol de la selva chiapaneca, el subcomandante Marcos de la guerrilla zapatista, terminarían por cautivar también a una joven española de 23 años. Le encantaban las tortillas hechas a mano, escuchaba al grupo tapatío ‘La Dosis’ y era admiradora del comandante Marcos. Así vivía la reina de España en México”, esa parte de lo que se escucha decir a Erika Roa.

Si quieres escuchar con detalle la historia entra a podimo.com/latam/royaltyreport