Letizia de España y su archienemiga, Marie-Chantal de Grecia, frente a frente

La reina Letizia de España y la princesa Marie-Chantal de Grecia ¿podrán limar asperezas?

reina letizia, marie chantal miller, reina sofia, felipe de edimburgo
(Getty Images / EFE)
Realeza Jatziri Sánchez 22/03/2022 09:39 Actualizada 09:47

La relación de Letizia Ortiz, reina consorte de España, con Marie-Chantal Miller, princesa consorte de Grecia, quedó seriamente lastimada cuando la exreportera se atrevió a dar de manotazos a la reina emérita Sofía de España justo al terminar la misa de Semana Santa, en abril del 2018.

El terrible zafarrancho entre las dos mujeres de la familia real española ocurrió cuando la mamá del rey Felipe VI de España quiso que la prensa le tomara algunas fotos con la entonces infanta Leonor y su hermana, la infanta Sofía, sin embargo, a Letizia no le pareció tal gesto e intentó quitar las manos de su suegra puestas sobre los hombros de sus hijas, quienes no sabían si hacer caso a su mamá o aceptar el abrazo de su abuela.

 

Esta añeja falta de respeto de Letizia hacia su suegra, Sofía de España y Grecia, fue como un golpe contra la millonaria estadounidense Marie-Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia y primo hermano del rey Felipe de España, quien no se quedó con la rabia contenida y salió en defensa de la reina con un tuit en el que escribió que ninguna abuela merecía ese trato.

Obviamente, este mensaje no fue para nada del agrado de Letizia, de quien se sabe tiene un carácter muy especial.

marie chantal miller letizia españa tuit

Luego de este trago muy amargo, Letizia de España y Marie-Chantal de Grecia volverán a estar frente a frente. 

El servicio religioso en memoria del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se llevará a cabo el martes 29 de marzo, y tanto doña Letizia como Marie-Chantal Miller estarán presentes, una como parte de la familia real española y la otra como parte de la figurativa familia real de Grecia.

marie chantal miller pablo de grecia

(Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia / Getty Images)

Aparte de la expectativa que se generará ante la ausencia de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes ya mandaron decir que no estarán presentes en la misa en honor al duque de Edimburgo; la presencia de Letizia y Marie-Chantal será otro foco de atención. Ellas acudirán con sus respectivos esposos, el rey Felipe VI de España y Pablo de Grecia.

Lo que aún se desconoce es que si también estará presente la reina emérita Sofía.

marie chantal grecia miller reina letizia españa ortiz juntas enemigas

(Marie-Chantal Miller y Letizia Ortiz / Getty Images)

Aunque suponemos que por ser primos hermanos Felipe de España y Pablo de Grecia se saludarán con gusto, estaremos pendientes si la empresaria y la experiodista también intercambiarán alguna señal de cordialidad.

Por otro lado, también han confirmado su presencia Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de los belgas y Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

funeral principe felipe

Felipe de Edimburgo murió el 9 de abril de 2021 y los servicios fúnebres no fueron dignos de un personaje de tal importancia debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. Solamente se convocaron 30 personas y la reina Isabel II estuvo solita, cerca del ataúd de quien fue su esposo por más de 73 años.

Por su parte, la reina Isabel II ha visto mermado su estado de salud y sus problemas de movilidad podrían orillarla a comenzar a usar silla de ruedas.