La ceremonia se celebró en la antigua capilla del Hotel Reconquista con un aforo limitado a autoridades y la asistencia de premiados en cinco de las ocho categorías y no en el Teatro Campoamor, como era tradicional, donde acogía habitualmente a mil 400 invitados
Redacción
princesa leonor, princesa españa, premio princesa asturias

(EFE)

Hoy se llevó a cabo la ceremonia oficial para la entrega de los premios Princesa de Asturias 2020 en el Hotel de la Reconquista, y la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono español, acudió con un vestido favorecedor para su edad, además, repitió el uso de un discreto tacón en unas ballerinas color negro que combinó perfectamente con su atuendo. En cuanto a su hermana, la infanta Sofía, llevó un camisero en color rojo y unas ballerinas de tono nude.

Con ellas estuvieron, obviamente, sus padres, los reyes Felipe de España y Letizia Ortiz, quienes acudieron con cubrebocas como dictan las normas sanitarias debido a la propagación del nuevo coronavirus.

familia real españa

(EFE)

El vestido de Leonor de Borbón, princesa de Asturias, llamó la atención por su delicado y romántico diseño: con tres holanes en la parte de abajo, manga estilo farol y un delgado listón amarrado en el cuello que se asocia con el feminismo, pues se dice que se creó como una manera de portesta que sustituía la corbata masculina en el ámbito laboral. ¿La marca? Poète. 

La primogénita del rey Felipe y la reina consorte Letizia eligió, para cerrar su look, unas ballerinas con tacón delgado y pequeño en color negro, los segundos que le vemos desde el evento oficial por el Día de la Hispanidad, en Madrid. 

leonor de borbon tacones

(EFE)

En cuanto a su mamá, la estilosa Letizia Ortiz, apostó por un vestido que ya había utilizado de corte lady en tonos azules y -también- estampado floral de Carolina Herrera. Muy chic. Sus zapatos son de Nina Ricci y el pelo lo llevó con su nuevo estilo favorito: en una ponytail alta.

La ceremonia

Entre los premiados están los sanitarios españoles que tuvieron que hacer frente a la Covid-19, que recibirán el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. La ceremonia se celebró en la antigua capilla del Hotel Reconquista con un aforo limitado a autoridades y la asistencia de premiados en cinco de las ocho categorías y no en el Teatro Campoamor, como era tradicional, donde acogía habitualmente a mil 400 invitados.

Leer tambiénEl look de la reina Letizia y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias

La pandemia llevó a la Fundación Princesa de Asturias a retrasar al mes de junio las reuniones de los jurados y después, a organizar las deliberaciones y los fallos de manera telemática. Entre los premiados que asistieron al acto está el piloto español Carlos Sainz (Premio de los Deportes); el matemático francés Emmanuel Candès (galardonado con el de Investigación junto con Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao); Andrea Morricone, en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido tras ser distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto con el también compositor John Williams.

También, las directoras del Hay Festival para Latinoamérica, Cristina Fuentes La Roche, y España, María Sheila Cremaschi, certamen distinguido con el Premio de Comunicación y Humanidades junto a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México). 

princesa leonor, princesa españa, premio princesa asturias