Colegio de la princesa Leonor está nominado al Premio Nobel de la Paz

La heredera al trono de España, la princesa Leonor está estudiando en un colegio que está nominado para llevarse el Premio Nobel de la Paz en este 2022

Princesa Leonor, Colegios del Mundo Unido, UWC Atlantic
(EFE / Instagram)
Realeza Brando Alcauter 01/02/2022 13:34 Actualizada 14:01

Fue a principios de febrero de 2021 que la Casa Real de España dio a conocer mediante un comunicado que la princesa Leonor, la primera en la línea de sucesión al trono de España por ser la primogénita del rey Felipe VI y su esposa la reina Letizia, comenzaría sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, ubicado en Gales, Reino Unido y que forma parte de la red Colegios del Mundo Unido.

En aquel momento se reveló que el costo anual por estudiar en esta institución es de 67 mil libras esterlinas, alrededor de dos millones de pesos mexicanos, es decir, más de 150 mil pesos mensuales, los cuales, según reportes, los reyes de España pagarían de sus ahorros.

Princesa Leonor, Colegios del Mundo Unido, UWC Atlantic

(UWC Atlantic / Instagram)

Sin embargo, un mes más tarde, la Casa de Orange-Nassau informó que la princesa Alexia, la segunda de las tres hijas que procrearon el rey Guillermo Alejandro y su esposa la reina Máxima de Holanda, también asistiría a dicha institución para cursar su bachillerato.

Ahora, la revista “¡Hola!” dio a conocer como primicia, que la institución Colegios del Mundo Unido, el cual, tiene 18 centros alrededor del planeta, entre ellos el de Gales, donde estudia la princesa Leonor, está nominada al Premio Nobel de la Paz en este 2022.

Princesa Leonor, Colegios del Mundo Unido, UWC Atlantic

(UWC Atlantic / Instagram)

Lo anterior fue revelado por Alfred Bjørlo, un político noruego que actualmente es representante parlamentario del Partido Liberal de la circunscripción de Song og Fjordane para el periodo 2021-2025.

“Permitir que jóvenes de todo el mundo se reúnan, convivan y se eduquen en conjunto… Es por eso por lo que nominé a United World Colleges para el Premio Nobel de la Paz 2022”, expresó Alfred.

“La idea básica de UWC de usar la educación como una herramienta para crear paz y forjar lazos a través de las fronteras, está completamente en el espíritu de Alfred Nobel. Creo que UWC es uno de los principales candidatos para el Premio Nobel de la Paz, sobre todo en un momento en que vemos niveles crecientes de conflicto entre países y personas en muchas partes del mundo”, agregó el político de 49 años.

Por si fuera poco, en septiembre, esta institución cumplirá 60 años desde su fundación, siendo el centro de Gales, ubicado en el Valle de Glamorgan, en St Donat Castle, el decano de todos los Colegios del Mundo Unido por ser el primero en su historia y, el cual, ofrece una experiencia educativa estimulante y transformadora al orientar a sus estudiantes en la diversidad, la integridad, la responsabilidad y el ejemplo.

Cabe destacar que UWC Atlantic College fue fundado en 1962 por el pedagogo alemán Kurt Hakn, el mismo que creó el internado Schule Schloss Salem en el cual estudió la reina Sofía y la escuela Gordonstoun, en la que cursaron el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y su hijo el príncipe Carlos de Gales.

El Premio Nobel de la Paz es entregado por el Comité Noruego del Nobel creado por Alfred Nobel, un empresario que donó más del 90% de su fortuna en beneficio de la humanidad.