La esposa de Enrique de Sussex envía un mensaje y habla de la muerte de George Floyd a los alumnos que se gradúan en su antiguo instituto de Los Angeles
Angélica Ramírez Peralta
meghan markle, meghan markle y george floyd, discurso de meghan markle sobre george floyd

Instagram

Han sido varias celebridades que han alzado la voz para exigir justicia por la vida del afroamericano George Floyd, y tras varios días oculta, Meghan Markle rompió el silencio con un discurso virtual de graduación el miércoles por la noche en su antigua escuela secundaria en Los Ángeles.

Meghan Markle

Instagram @kensingtonroyal

 

La esposa de Enrique de Sussex sorprendió a los estudiantes de Immaculate Heart con un discurso de cinco minutos para discutir las protestas en curso y su propia historia como mujer birracial que creció en California.


"Quería decir lo correcto pero estaba nerviosa por si se tergiversaba. Pero me dí cuenta de que lo único incorrecto es no decir nada. He estado planeando decirte algunas palabras para su graduación y, como todos hemos visto en las últimas semanas, lo que está sucediendo en nuestro país y en nuestro estado y en nuestra ciudad natal de Los Ángeles ha sido absolutamente devastador", comenzó la actriz de 38 años.


La mamá de Archie Harrison en su discurso recordó algunos nombres de personas que han sido víctimas de racismo y lamentó que los jóvenes aún crezcan con ese tipo de problemas en el mundo.


"Porque la vida de George Floyd importaba, y la vida de Breonna Taylor importaba, y la vida de Philando Castile importaba, y la vida de Tamir Rice importaba, y también lo hicieron muchas otras personas cuyos nombres sabemos y cuyos nombres no sabemos. Stephon Clark, su vida importaba. Lo primero que quiero decirte es que lo siento. Lamento que tengas que crecer en un mundo donde esto todavía está presente”, continuó la nuera del príncipe Carlos. Leer también: Preocupa a príncipe William seguridad de Harry; le pide que vuelva

 


La actriz de "Suits" regresó a su ciudad natal junto al príncipe Harry y su hijo Archie y recordó vivir en Los Ángeles durante los disturbios a raíz de la muerte de Rodney King a manos de la policía en 1992.


"Tenía 11 o 12 años y fueron los disturbios de Los Ángeles que también se desencadenaron por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda y recuerdo regresar corriendo a casa y en ese viaje de regreso a casa, ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver cómo el humo salía de los edificios", contó Meghan a los graduados.


“Recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles. Recuerdo acercarme a la casa y ver el árbol que siempre había estado allí, completamente carbonizado. Y esos recuerdos no desaparecen. Lamento que de alguna manera no hayamos llegado al lugar donde te lo mereces", añadió Meghan Markle.

 

 

Markle también ha querido mandar un mensaje de esperanza a los alumnos que se gradúan, quedarse con lo positivo de todo lo que está sucediendo.


"Me llena de orgullo llamar a cada uno de ustedes exalumno, y estoy ansiosa por ver lo que van a hacer. Por favor, sepan que les estoy animando todo el tiempo, estoy excepcionalmente orgullosa de ustedes, les deseo una gran felicidad hoy, el comienzo de todo lo que van a conseguir en el mundo como los líderes que todos anhelamos tan profundamente. Felicidades, y gracias de antemano", finalizó Meghan Markle.


A principios de la semana, un video de 2012 en el que la cuñada del príncipe William habla sobre su propia experiencia con el racismo reapareció y se volvió a hacer viral en redes sociales.  

field_id_youtube)) { ?>

 

meghan markle, meghan markle y george floyd, discurso de meghan markle sobre george floyd