Más Información
Kate Middleton y el príncipe William han protagonizado su primer acto oficial del 2026 con una visita al Hospital Charing Cross que estuvo cargada de simbolismo y emotividad, especialmente tras enfrentar una etapa de recuperación.
2025 fue, sin duda, un año de reflexión para los príncipes de Gales, especialmente para Kate, quien hace precisamente un año atrás compartió que su cáncer se encuentra en remisión.

Fue en enero de 2024, después de someterse a una cirugía abdominal de emergencia, cuando la esposa del príncipe William estuvo alejada de todos los compromisos públicos, un hecho que indudablemente generó preocupación entre todos los simpatizantes de la familia real británica.
Semanas después, en marzo, la esposa del príncipe William reapareció para anunciar su diagnóstico de cáncer, una enfermedad que la ausentó de sus compromisos públicos durante casi todo el 2024 y que, además del apoyo de sus seres queridos, trató con quimioterapia.

Después de concluir su tratamiento hace un año, Kate Middleton, de 43 años, continúa en proceso de recuperación, aunque ya ha retomado sus compromisos con casi total normalidad. Sin duda, se trata de una de las etapas más desafiantes de su vida, y en su primer acto oficial de 2026 decidió retomar su experiencia y compartirla.
Leer también: Kate Middleton sufrió una ‘crisis’ tras su comentado cambio de look, aseguran
Kate Middleton y su especial confesión sobre su lucha contra el cáncer en su primer acto oficial de 2026
Kate Middleton apareció junto al príncipe William durante su visita al Hospital Charing, al oeste de Londres. Los príncipes de Gales visitaron al personal sanitario durante una pausa, agradeciéndoles por la labor que realizan.

Además, Kate y William llegaron de sorpresa al comedor del hospital, donde se celebraba una reunión para voluntarios y trabajadores. “Feliz Año Nuevo, ¿todavía podemos decir eso?”, dijo entre risas el príncipe de Gales.
Posteriormente, Kate Middleton conversó con una voluntaria de 86 años que trabaja desde hace tres años con pacientes de quimioterapia. Ella explicó que muchos pacientes y familiares pueden llegar a esperar durante horas.

“Lo sé. Lo sabemos”, respondió Kate, tocando emotivamente el brazo de su esposo. Además, durante su conversación con pacientes y voluntarios, reflexionó sobre el apoyo más allá de un tratamiento médico.
“Necesitas el apoyo médico, pero en realidad poder tener ese tipo de apoyo holístico debe ayudar a que los días pasen más rápido”, dijo.

Kate también confesó el impacto que tuvo el cuidado integral en su recuperación. “La creatividad y la naturaleza jugaron un papel muy importante en mi recuperación”, dijo. “Son cosas importantes que no están en la descripción del trabajo, como la amabilidad y la compasión. Suponen una gran diferencia para los pacientes”.
Tras anunciar que su cáncer se encuentra en remisión, Kate Middleton ha mostrado su agradecimiento y sensibilidad ante el tema de tratamientos y recuperación, siempre mostrándose cercana y empática.
Leer también: Así es Forest Lodge, el nuevo hogar de Kate Middleton y el príncipe William
[Publicidad]





