La seguridad de Isabel II más débil que nunca: un extraño se hace pasar por sacerdote e ingresa a una de sus residencias

Un hombre que se hizo pasar por religioso y exmilitar entró sin ningún problema por la puerta princpal cerca del palacio de Windsor

reina isabel II, seguridad, buckingham, windsor
(AFP)
Realeza Jatziri Sánchez 04/05/2022 10:10 Actualizada 10:14

Una vez más, el equipo de seguridad de la familia real del Reino Unido volvió a ser vulnerado, pues en esta ocasión un extraño que se hizo pasar por sacerdote logró entrar a una de las residencias de la reina Isabel II. Sin embargo, lo más sorprendente es que el hombre no tuvo que esconderse ni infiltrarse de noche, sino que lo hizo por la puerta principal y de frente a los guardias reales.

reina isabel II sombrero blanco

(EFE)

De acuerdo con The Sun, un hombre que se hizo pasar por religioso ingresó a menos de 500 metros del castillo de Windsor, donde actualmente reside la moncarca de 96 años. El falso sacerdote se hizo llamar "Padre Cruise" y llegó exactamente al cuartel Victoria del ejército británico.

Según el tabloide inglés, el impostor dijo que había sido un piloto de pruebas y se pasó la noche contando supuestas aventuras militares mientras todos los guardias le creyeron y hasta lo invitaron a pasar la noche con ellos. 

reina isabel ropa azul sombrero flores

(EFE)

Para fortuna suya, la reina Isabel II no se encontraba en ese momento en Windsor, sino en la finca de Sandringham, donde pasó su reciente cumpleaños.

The Guardian informó que el intruso fue detenido por la policía local de Thames Valley.

Esta no es la primera vez que el equipo de seguridad de la familia real se ve vulnerado. Hace apenas dos años, un hombre de 22 años logró entrar al palacio de Buckingham y llegar a pocos metros de la alcoba de la soberana, quien en ese momento estaba dormida. Y ese mismo año, un auto sospechoso fue abandonado sobre la avenida que lleva al Palacio, a pocos metros de él.