La reverencia que Meghan Markle hizo ante el féretro de Isabel II

Antes de salir de Westminster, Meghan Markle realizó una profunda reverencia al ataúd donde descansan los restos de Isabel II, en señal de respeto

Meghan Markle, Isabel, Reino Unido, Reverencia
(AFP)
Realeza Lexy Villa 14/09/2022 11:37 Actualizada 11:51

Luego del fallecimiento de Isabel II del Reino Unido, algo que sin duda genera curiosidad es el comportamiento e interacción entre los miembros de la corona, todo debido a que desde la abdicación de los duques de Sussex, Harry y Meghan, la familia se ha visto afectada. 

Precisamente en los últimos días trascendió que cuando toda la familia se encontraba en el castillo de Balmoral, Escocia, por el delicado estado salud de la monarca, el ahora rey Carlos III informó al príncipe Harry que su esposa Meghan "no sería bienvenida". 

Después, los Duques se unieron a los ahora principes de Gales, William y Kate, para caminar por las afueras del castillo de Windsor y observar los tributos que cientos de británicos realizaron en honor de Isabel II. 

Ahora, Meghan estuvo presente junto a su concuña, Kate Middleton, princesa de Gales, y Sophie de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, en el breve servicio que se realizó en Westminster Hall, a la llegada del féretro de la fallecida Reina. 

Durante la ceremonia, el príncipe Harry, de 37 años, se mostró bastante emotivo e incluso limpió algunas lágrimas de su rostro. Mientras que Meghan Markle permaneció atenta con un semblante sombrío. 

harry meghan duques de sussex isabel reino unido

(AFP)

Al finalizar el servicio, los Duques de Sussex caminaron al final de la familia real y mostraron sus respetos al ataúd de Isabel II con una reverencia. Por un lado, el príncipe Harry agachó ligeramente su cabeza mientras que Meghan realizó una reverencia profunda. 

El gesto ha llamado la atención y el sitio "The Mirror" recuperó algunas palabras de la exactriz de 41 años en su entrevista con Oprah Winfrey, realizada en 2020, en la que precisamente habla sobre la primera vez que conoció a Isabel II y tuvo que hacer una reverencia: "Recuerdo que Harry y yo estábamos en el auto y me preguntó ¿sabes hacer una reverencia?". 

principe william kate middleton meghan markle

(William y Kate, principes de Gales junto a Meghan Markle y el príncipe Harry / AP)

La actriz continúo: "Pensé que eso era parte de lo que sucede afuera. No pensé que eso era lo que sucede adentro y le dije a Harry 'Es tu abuela' y el me dijo 'Es la Reina".

Meghan quien contrajo nupcias con el príncipe Harry en 2018 contó que aprendió de forma rápida. "Practicamos y luego entramos. La conocí y aparentemente hice una reverencia muy profunda", gesto que podría haber emulado el día de hoy. 

El otro tributo de Meghan Markle a la fallecida monarca 

De acuerdo con "Daily Mail" y "HuffPost", la Duquesa de Sussex lució para este día unos aretes de perlas que Isabel II le regaló después de casarse con su nieto, mismos que utilizó durante un acto de beneficiencia junto a ella. 

Dentro del protocolo de vestimenta, los aretes de perlas son considerados como joyas de luto, por lo que se convierten en la primera opción para utilizar. 

meghan markle isabel reino unido

(Meghan Markle e Isabel II juntas en 2018 /AP)

Temas Relacionados
meghan markle isabel II Reino Unido