La relación amorosa de Lady Di que sigue dando de qué hablar

Recientemente se fotografió a la expareja de la princesa de Gales, lo que ha generado que se recuerde la historia de amor con el cirujano paquistaní 

lady di, princesa diana, princesa diana amor
(EFE / Getty Images)
Realeza Aline Nicolás 24/11/2020 18:15 Actualizada 18:56

La relación sentimental de Diana de Gales con el cirujano cardiovascular Hasnat Khan ha sido el tema de conversación en redes sociales, luego de que este domingo el tabloide británico "Daily Mail" publicara unas fotografías de Khan, expareja de Lady Di, Por lo que los ánimos de los usuarios en diferentes plataformas han revivido el romance entre estos personajes, sumándolo a la reciente discusión por la trama de “The Crown”. 

Actualmente, Hasnat Khan tiene 62 años y reside en el condado de Essex, Inglaterra. Fue justo en su hogar en donde el hombre fue fotografiado sacando la basura, y lo que realmente llamó la atención fue su atuendo de descanso: una playera roja, pantalones de chándal y unas sandalias. También que el rostro del enamorado de Lady Di ya no luce tan joven y su cabello deja entrever algunas canas.

Hasnat Khan princesa diana

(Getty Images)

Pese a que Hasnat Khan no luce como aquel hombre joven que fue pareja de Lady Di su reciente aparición, sí provocó que en redes sociales se recordara aquel romance de dos años. Se sabe que la historia entre estos dos personajes comenzó en el Royal Brompton Hospital, pues en aquel nosocomio, Diana de Gales visitaba a un amigo que se encontraba en recuperación. 

Aunque en su momento la relación de Diana de Gales con Khan no tuvo mucho seguimiento por su matrimonio con el príncipe Carlos, se han dado a conocer más detalles sobre el romance entre estos dos personajes gracias a conocidos que han dado sus declaraciones, como es el caso Jemima Goldsmith, amiga de Lady Di, quien declaró que la princesa se encontraba perdidamente enamorada de Hasnat Khan, tanto que lo consideraba el amor de su vida. Incluso, se sabe que en uno de los viajes de Lady Di a Pakistán conoció a la familia de Khan y discutieron las posibilidades de un matrimonio.

 


Sin embargo, el matrimonio jamás se concretó por las diferencias culturales entre ambos. Años más tarde Abdul Rasheed Khan, padre de Hasnat, declaró que su propio hijo le había dicho: “Si me casara con ella, nuestro matrimonio no duraría más de un año. Somos tan diferentes culturalmente unos de otros”. Lo anterior aunado a que la madre del cirujano era una mujer muy conservadora que no aprobaría tan fácilmente el matrimonio de su hijo con una mujer de origen inglés, esto con base en las declaraciones de Jemima: “[Que un] hijo se case con una inglesa es la peor pesadilla de toda madre conservadora pastún”. 

Leer tambiénTeoría sobre el "asesinato" de Diana de Gales pone de cabeza las redes

princesa diana

(AP)

Pero las intenciones de la princesa de Gales iban mas allá, pues se asegura que se habría convertido al islam con tal de permanecer junto al amor de su vida. Sin embargo, su historia de amor terminó en 1997 cuando el mismo Hasnat le puso fin a la relación. Y, como bien se sabe, ese mismo año Diana perdería la vida en París tras un accidente automovilístico. De acuerdo con el tabloide, Hasnat Khan actualmente dedica su tiempo al trabajo humanitario en Arabia Saudita, Etiopia y Pakistán, mientras que, en su vida privada, el cirujano se casó con Hadia Sher Ali, sin embargo, el matrimonio concluyó. Y, posteriormente Khan se habría comprometido con Somi Sohal, una mujer musulmana.

Leer también: Este era el perfume favorito de Lady Di