La reina Sofía de España da positivo a Covid tras viaje a Miami

La reina emérita Sofía de España, de 83 años, dio positivo a Covid-19 y se encuentra alejada de sus familiares

sofia de españa, colate, paulina rubio
(EFE)
Realeza Redacción 24/05/2022 12:58 Actualizada 13:10

Sofía de Grecia, reina emérita de España, visitó Miami este fin de semana para presidir la presentación del Diccionario Biográfico Español digital electrónico, obra que ha puesto nombre y apellidos a muchos hechos históricos que eran anónimos o de autoría colectiva. En ese viaje, la mamá del rey Felipe VI de España también convivió con Nicolás Vallejo-Nágera, exesposo de Paulina Rubio, y con el pequeño Andrea Nicolás, hijo de ambos. Y ahora se ha dado a conocer que la reina dio positivo al virus del Covid-19.

reina sofia de españa

(EFE)

Doña Sofía, de 83 años, tuvo que cancelar una comida con don Juan Carlos, su esposo, quien llegó de Emiratos Árabes a España, pero sí lo pudo ver, aunque "ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes".

Como parte de la agenda que la reina emérita de España realizó en Miami también fue una visita al buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde estuvo acompañada del almirante Santiago Barber, de otros académicos y de Colate, socialité español que visita con frecuencia la ciudad estadounidense para encontrarse con su hijo.

reina sofia hijo paulina rubio

 

"S.M. La Reina Doña Sofia con 'mi Rey' Nico a bordo de nuestro querido 'Juan Sebastián de Elcano', nuestra casa fuera de España y así nos han hecho sentir todos estos emocionantes e inolvidables días en Miami", comentó Colate en Instagram.

La reina Sofía, vestida con pantalón y camisa de seda azul y chaqueta color crema, llegó al muelle de Bayfront, donde está atracado el buque-escuela desde el 19 de mayo, acompañada del embajador de España en Washington, Santiago Cabanas.

De acuerdo con "Vanitatis", el departamento de comunicación del palacio real español ha abordado el contagio de la reina como algo secundario, ya que lo más probable es que Sofía de Grecia tenga síntomas leves.