Realeza| 16/04/2024 |11:24 | Actualizada
11:24
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

La futura reina de España, Leonor, hechiza a la opinión pública en cada nueva aparición y en cada nuevo discurso. En ella, la corona española tiene depositadas todas sus apuestas para que la monarquía tome un nuevo rumbo y cuente con el apoyo de la población. Fue un 30 de octubre de 2005 cuando mediante un SMS, el palacio informó sobre su nacimiento.

La querida princesa Leonor nació en el Hospital Internacional Ruber, en Madrid, y aunque el embarazo de no fue nada sencillo, los felices nuevos padres compartieron su dicha con algunos medios mediante la herramienta tecnológica más funcional de aquellos años, los ahora casi extintos mensajes de texto entre teléfonos celulares.

“La Princesa de Asturias acaba de dar a luz a una niña”, leyeron los periodistas españoles que fueron parte de la cadena de difusión a la que se envió el mencionado SMS.

Reina Letizia/Getty Images.
Reina Letizia/Getty Images.

Ahora, a casi 20 años de aquel feliz momento, la prensa española ha sacado del baúl de los recuerdos información que había permanecido oculta, y es que poco se ha hablado de lo mal que Letizia la pasó en su primer embarazo. De hecho, ella misma dijo que tenía las molestias usuales de una mujer embarazada, pero ahora, su propia versión se pone en duda con las nuevas revelaciones.

De acuerdo con el sitio ibérico MujerHoy.com, la reina tuvo una gestación llena de mareos y nauseas, algo que es típico de los primeros meses de embarazo, pero, que en su caso, se prolongaron durante los 9 meses de espera.

Según el referido porta, fue su hermana Érika, madre de Carla, y fallecida en 2007, quien orientó a la reina, pues ella también había tenido un embarazo complicado. Se dice que Doña Letizia le consultaba todo lo que podía.

La reina Letizia y la princesa Leonor durante la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo del Santísimo Cristo Yacente en Alcalá / EFE
La reina Letizia y la princesa Leonor durante la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo del Santísimo Cristo Yacente en Alcalá / EFE

Prueba de lo complicado que fue su embarazo es que Leonor nació tres semanas antes de lo esperado y de hecho, 15 días antes del 30 de octubre, la entonces princesa Letizia había sido ingresada para valoración urgente, pues presentaba contracciones.

Finalmente, tras seis horas de parto, Leonor llegó al mundo y su orgulloso padre dio parte a los medios con unas conmovedoras palabras.

“Es lo más bonito que le puede ocurrir a nadie. La princesa y yo estamos felices, radiantes. Ambas están en perfecto estado”, dijo Felipe VI.

Leer también: Princesa Leonor: Secretos de la futura reina son expuestos en un documental alemán

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS