La reina Isabel ll aprueba la ley sobre el Brexit

La aprobación de la legislación por la abuela del príncipe William y Harry de Sussex es uno de los últimos pasos antes de que Reino Unido se convierta en el primer país en abandonar el bloque

reina isabel firma brexit, reina isabel brexit, ley brexit reina isabel ll
Agencias e Instagram
Realeza Angélica Ramírez Peralta 23/01/2020 13:17 Actualizada 13:54

La abuela del príncipe William y Harry de Sussex ha tenido días complicados, el último escándalo que tuvo que solucionar fue la renuncia del hijo de Lady Di y su esposa Meghan Markle de la familia real, quienes ya comenzaron su vida en Canadá junto a Archie.

Ahora la monarca aprobó el proyecto de ley del Brexit.

reina Isabel ll


De acuerdo e El Universal, la reina Isabel ll ya dio su consentimiento real para que Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de enero de este año. La esposa del duque de Edimburgo aprobó la ley que fue elaborada por el gobierno del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la cual regula los términos del Brexit.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Boris Johnson (@borisjohnsonuk) el


El ministro de Brexit, Steve Barclay anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que la reina Isabel ll ha otorgado el consentimiento al acuerdo financiero y así poder separarse. 
"Su majestad la reina ha dado su asentimiento real" al texto que regula los términos del divorcio con la UE. Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero", tuiteo Steve Barclay. Leer también: Él es Boris Johnson, el polémico y nuevo Primer Ministro de Inglaterra


También la cuenta de Twitter llamada "Department for Exiting the EU" publicó un video, en el cual, el legislador Nigel Evans le menciona a la Cámara de los Comunes que Isabel II del Reino Unido ya había firmado. 
"Notifico a la Cámara que, de conformidad con la Ley de Asentimiento Real de 1967, Su Majestad ha manifestado su consentimiento real al siguiente proyecto: Ley del Acuerdo de Retiro de la Unión Europea 2020", dijo Nigel.


La aprobación de la legislación por la mamá del príncipe Carlos y el príncipe Andrés es uno de los últimos pasos antes de que el Reino Unido se convierta en el primer país en abandonarlo, esto despúes de tres años y medio del referendo en el que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea. 

reina Isabel y Boris


Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). Esto comenzó como una promesa de campaña con las que el exprimer ministro David Cameron logró en su reelección en el 2015.