La soberana del Reino Unido e Irlanda del Norte retiró la condecoración al productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual y agresión
Redacción
reina isabel, Harvey Weinstein, reina isabel hervey weinstein

(EFE)

A Harvey Weinstein, quien fue productor de Miramax y The Weinstein Company, le fue retirada una de las condecoraciones de más rango otorgada por la reina Isabel II, luego de haber sido acusado de acoso sexual y abuso por más de 80 mujeres.

La soberana de Reino Unido dio la orden, este viernes, que el acusado de delincuancia sexual sea despojado del honor CBE, el cual, le fue otorgado por su trabajo en la industria cinematográfica británica.

harvey weinstein

(EFE)

“La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, de fecha 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden ”, dijo un comunicado publicado en el London Gazette , el registro público oficial del Reino Unido, informó "Page Six".

Leer también: Taylor Swift rompe el silencio y habla sobre su agresión sexual y Harvey Weinstein

El exproductor Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de violación, agresión y sexo oral forzado. El jurado del caso consideró un acto sexual criminal en primer grado contra la ayudante de producción, Mimi Haleyi, ocurrido en 2006, cuando la forzó a practicarle sexo oral, y una violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York en 2013.

La actriz Annabella Sciorra testificó contra el productor y dijo que la violó en su departamento de Nueva York hace 27 años. "Mi testimonio fue doloroso pero necesario. Hablé por mí misma y con la fuerza de las más de ochenta víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón".

harvey weinstein reina isabel

(AP)

"NBC News" informó que la eliminación de los honores oficiales del Reino Unido no es común y que ocurre cuando la persona ha desprestigiado el sistema de honores y puede incluir cuando el titular "haya sido declarado culpable por los tribunales de un delito y condenado a una pena de prisión de más de tres meses".

Leer también: Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein invitados por el príncipe Andrés a la fiesta de 18 años de la princesa Beatriz

reina isabel, Harvey Weinstein, reina isabel hervey weinstein