Realeza| 13/04/2021 |14:00 |Brando Alcauter | Actualizada
14:00

Con la reciente muerte del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, mucho se ha especulado acerca de la permanencia de la monarca del Reino Unido en el cargo debido a una serie de factores: primero porque el próximo 21 de abril cumplirá 95 años, segundo por los conflictos familiares en los que últimamente de ha envuelto la monarquía como la salida de los duques de Sussex y su polémica entrevista con Oprah Winfrey, así como la cercanísima relación entre su hijo, el príncipe Andrés y el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de trata de menores.

Además, esta posibilidad se ha puesto sobre la mesa desde el 2017, cuando el propio duque de Edimburgo anunció el 4 de mayo de aquel año que se retiraría de la vida pública, y se rumora que podría tomar forma luego de la muerte del príncipe Felipe, pues sin duda la partida de su esposo es uno de los golpes más fuertes que Isabel II ha recibido en los últimos años, por lo que también se teme por su salud.

Sin embargo, un exasistente principal del palacio de Buckingham le aseguró a la revista "People" que al duque de Edimburgo le hubiera gustado que su esposa continuara en el trono. “Ella nunca abdicará debido al deber y al honor, y el servicio público es tan profundo en ella como lo fue para él”, no obstante, lo que sí ocurrirá según el exasistente, es que la familia de la reina estará más con ella. “Su familia dará un paso al frente y estará a su lado, pero ella seguirá adelante, entiende que tiene un trabajo qué hacer y él hubiera querido que ella siguiera adelante. Lo hizo cuando él se retiró de la vida pública”.

Algo parecido fue lo que el príncipe William, duque de Cambridge, escribió en memoria de su abuelo y que fue compartido por la cuenta oficial de Instagram de la familia real del Reino Unido. “Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, escribió William de 38 años y el segundo en la línea de sucesión al trono solo por detrás de su padre, el príncipe Carlos de Gales. Leer también:

Se espera que en las próximas semanas la reina no atienda ningún compromiso oficial mientras pasa su duelo en compañía de su familia, por lo que serán el príncipe Carlos y el príncpe William quienes incorporen las actividades de la reina en sus agendas. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS