La Reina Isabel II, evacuada del Palacio por coronavirus

La monarca que permanecía en el epicentro de Londres, ha sido trasladada a Windsor para evitar el contacto con demasiadas personas del exterior

reina isabel evacuada, reina isabel coronavirus, reina isabel evacuada por coronavirus
Agencias
Realeza Angélica Ramírez Peralta 16/03/2020 14:54 Actualizada 14:58

La reina Isabel ll, con 93 años, se ha dejado ver en buen estado de salud, sin embargo, debido a la crisis de la pandemia por coronavirus ha tenido que ser evacuada del Palacio de Buckingham. 


En Reino Unido los casos de coronavirus siguen en ascenso, es por eso que la abuela del príncipe William y de Enrique de Sussex ha tenido que ser desalojada de su palacio, lugar en donde tiene alrededor de 500 trabajadores que tienen contacto con el exterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el


De acuerdo The Sun, una fuente cercana del Palacio de Buckingham les comentó que se tuvo que tomar esa medida de prevención para evitar que la esposa del duque de Edimburgo sea contagiada de la infección mortal, la monarca se quedará en Windsor, donde el número de personal se reduce a unas 100.


"Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el Coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo", dijo la fuente. Leer también: La reina Isabel ll y Archie estarán juntos para las vacaciones de verano

reina Isabel ll


La mamá de Carlos de Gales y Andrés de York está a un mes de cumplir 94 años y a los miembros de la familia real, como a sus trabajadores, les preocupa que por su avanzada edad pueda contraer coronavirus. 


"La Reina se reunió con mucha gente allí hasta hace poco. Pero está a unas semanas de cumplir 94 años y los asesores creen que es mejor ponerla a salvo. El Palacio de Buckingham está en el centro de Londres y también tiene más personal que otras áreas, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso. (...) Todavía no ha habido ningún miedo específico o prueba positiva, pero nadie quiere correr riesgos", explicó la misma persona al medio citado. Leer también: La reina Isabel cancela sus compromisos por coronavirus

reina Isabel ll


Hace unos días se dio a conocer que se canceló la agenda oficial de la Reina Isabel ll por precaución. Un portavoz indicó que las audiencias de la monarca en el palacio "seguirán como es habitual", mientras que otros compromisos que vayan surgiendo se analizarán caso por caso, según las recomendaciones médicas oficiales.