La reina Isabel II es la monarca más longeva ¡pero no la llamen vieja!

La reina Isabel II, soberana del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones, declinó el nombramiento como "la vieja del año"

reina isabel II, reino unido, familia real
(EFE)
Realeza AP y Redacción 19/10/2021 15:40 Actualizada 15:45

Isabel II del Reino Unido rechazó el honor de haber sido nombrada como la "Anciana del año" por una revista británica y alegó que sus criterios ni son relevantes ni pertinentes.

La mamá de Carlos de Gales, Andrés de York, Eduardo de Wessex y Ana del Reino Unido es la monarca más longeva y reinante de Gran Bretaña, pero no la llamen vieja.

reina isabel corona vieja canas

(La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, tiene 95 años / EFE)

La soberana de 95 años declinó cortésmente el honor de ser nombrada “Vieja del año” por una revista británica, diciendo que no cumple con “los criterios relevantes”. La revista "Oldie" (cuyo nombre significa 'viejo' o 'vieja') publicó el martes la respuesta de la reina a su sugerencia de seguir los pasos de antiguos destinatarios, incluido el ex primer ministro John Major, la actriz Olivia de Havilland y el artista David Hockney.

Leer también: ¿Qué tienen en común Beyoncé y el Papa Francisco? ¡Abejas!

reina isabel ropa verde vestido flores sombrero sonríe

(La soberana del Reino Unido prefiere con sombreros con flores / AFP) 

“Su Majestad cree que uno es tan mayor como se siente, y como tal, la Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, decía una carta de su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker. Terminó la misiva “con los mejores deseos de Su Majestad”.

Leer también: Las vacas lecheras de la reina Isabel II duermen en camas de agua


La reina del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones que enviudó este año, todavía mantiene una apretada agenda de deberes reales. El martes celebró audiencias con diplomáticos y organizó una recepción en el Castillo de Windsor para líderes empresariales mundiales. 

El premio "Oldie of the Year" honra a las personas de edad avanzada que han hecho una contribución especial a la vida pública. El esposo de la reina, el príncipe Felipe, quien murió en abril, recibió el galardón en 2011, cuando tenía 90 años.

Después de que la reina se negó, el honor de este año fue para la realeza del cine: la actriz y bailarina franco-estadounidense Leslie Caron, de 90 años.

reina isabel sonrie vestido flores chinos canas

(La reina Isabel II rechazó el nombramiento como "la vieja del año" / Getty Images)