La reina Isabel II y el emperador Akihito, entre los royals que podrían morir este año, según The DeathList

La soberana del Reino Unido, Isabel II, aparece en una lista que anuncia las posibles muertes del año en turno, se llama The DeathList

reina isabel II, emperador akihito, muertes
(AFP y AP)
Realeza Redacción 05/01/2022 13:43 Actualizada 13:52

En el mundo existe una lista que predice cuáles personajes sobresalientes podrían morir cada año y, en los primeros días del 2022, ya se publicaron los nombres de los que podrían fallecer, entre ellos figuran la reina Isabel II del Reino Unido y el emperador emérito Akihito, de Japón.

"Los candidatos (para figurar en el conteo) deben ser lo suficientemente famosos como para que los medios de comunicación británicos informen con seguridad de la muerte", se lee en su informe.

emperador akihito reina isabel

(Akihito de Japón e Isabel II del Reino Unido / AP - AFP)

El escritor Milán Kundera, el exfutbolista Pelé y el polémico exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi son otras de las celebridades que aparecen en la "lista de la muerte". En 2021, de sus 50 posibilidades, 12 fallecieron, como el capitanTom Moore y el príncipe Felipe de Edimburgo.

Otro de los requsitos es que solo 25 candidatos pueden reaparecer de la lista del año anterior. 

La polémica lista nombra, en su mayoría, personajes de edad avanzada, que van de los 70 a más de 90 años, o que han tenido serios problemas de salud.

También figuran Linda Ronstadt, Noam Chomsky, David Attenborough y Jimmy Carter.

"Esta es una lista de 50 celebridades elegidas por el comité DeathList, antes del comienzo del año, por el hecho de que pueden morir en 2022", se lee en su sitio web.