La reina Isabel II enfrentó en silencio una batalla contra el cáncer, revela libro

Un nuevo libro revela la que sería la verdadera causa de la muerte de Isabel II, escrito por un amigo del príncipe Felipe

isabel II, cancer, felipe de edimburgo
(AP)
Realeza Jatziri Sanchez 25/11/2022 16:39 Actualizada 16:46

Aunque los papeles oficiales informaron que la reina Isabel II murió por su avanzada edad, un libro que narra la vida de la monarca asegura que la mamá del actual rey Carlos III padecía un raro cáncer de médula ósea, enfermedad que vivió el silencio.   

Isabel II tenía 96 años cuando falleció, acompañada de su hija Ana, el 8 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral, mientras "luchaba contra el cáncer", se lee en una reciente biografía. Gyles Brandreth, quien fue amigo del príncipe Felipe, lanzó estas afirmaciones este viernes.

"Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida", reveló el hombre. "El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos".

isabel II corona

(Isabel II / AFP)

"Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años".

"Elizabeth: An Intimate Portrait", es el nombre de la obra que aborda la vida de Isabel II.

 
 

 

 

 

Temas Relacionados
isabel II cancer felipe de edimburgo