Realeza| 08/07/2020 |16:08 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
16:08

En medio del drama que rodea a la familia real británica, la reina Isabel II se enfrenta a otro golpe financiero masivo debido a la pandemia del nuevo coronavirus en curso.

De acuerdo a Vanitatis, el Royal Collection Trust informó una pérdida de ingresos de 37 millones causada por restricciones de viaje y protocolos por el Covid-19.

El Royal Collection Trust es nombrada como la colección de arte privada más grande del mundo, la cual administra las residencias reales históricas en el Reino Unido, incluido el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y las Galerías de la Reina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on


Cabe mencionar que los ingresos generados provienen casi en su totalidad de los fondos de los visitantes a través de la venta de boletos y la venta de regalos; sin embargo, debido al cierre de estos establecimientos por el nuevo virus, millones han sido eliminados de los ingresos esperados este año.

"El cierre al público del Castillo de Windsor, el Palacio de Holyroodhouse, Royal Mews en el Palacio de Buckingham y The Queen's Galleries en Londres y Edimburgo ha tenido un impacto muy significativo y serio en nuestras finanzas, ya que estamos totalmente financiados por los ingresos de los visitantes de admisiones y ventas minoristas relacionadas", dijeron en un comunicado.

Una de las medidas drásticas que han tomado para poder hacer frente a la devastadora situación es reducir sus mayores gastos, o sea, el costo de los empleados y el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, maestro de la familia, dijo que: "Puede que no estemos completamente operativos en todas nuestras diversas actividades hasta 2021. Como resultado, hemos tenido que comenzar a considerar algunas decisiones muy difíciles", aseguró Vanitatis. Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on


Cientos de empleados reales están a punto de enfrentar despidos este verano, y se espera que al menos 200 miembros del personal pierdan su trabajo.

"La pandemia de Covid-19 ha planteado con mucho el mayor desafío para Royal Collection Trust en la historia de la organización benéfica. Como paso inicial, implementaremos una congelación de pagos, comenzaremos un proceso de consulta sobre la reducción de las contribuciones de pensiones del empleado y ofreceremos un Programa de indemnización voluntaria a los empleados", informaron en el comunicado.

Cabe mencionar que hace poco, el jefe de la Casa Real, Lord Chamberlain Earl Peel, envió un correo electrónico a los asistentes del palacio cuando mencionó que la monarquía "no es inmune" al impacto masivo de la pandemia y que no habría nuevas contrataciones. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS