Realeza| 05/04/2020 |14:04 |Redacción | Actualizada
14:04

La reina Isabel II del Reino Unido y del Norte de Irlanda dio un mensaje histórico este domingo frente a la pandemia que ha azotado su nación. Elocuente, sobria y, especialmente, empática, la soberana habló a su pueblo con un discurso lleno de esperanza.

"Nos volveremos a ver", dijo la abuela de los príncipes William y Harry.

La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje
La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje

"Deberíamos consolarnos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo", dijo la reina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

y) on

Este es un momento muy especial en los 68 años que lleva la soberana en el trono, pues se trata del quinto mensaje por televisión. Las otras ocasiones que la reina Isabel II se ha dirigido a su nación con un mensaje por tv han sido las siguientes: en la muerte de Diana de Gales, en 1992, por la Guerra del Golfo en 1991, la muerte de la Reina Madre en 1997, y en la semana de su jubileo de diamantes en 2012.

La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje
La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje

Esta vez fue diferente. Hay miedo y tensión en el aire de Reino Unido y el resto del mundo. La monarca, de 93 años, agradeció el trabajo que han hecho los servicios sanitarios de sus naciones y también reconoció el esfuerzo de todos los que trabajan de manera voluntaria para detener la propagación del virus.

“Sé que es un momento desafiante. Un momento de interrupción que ha traído dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros. Juntos abordamos esta enfermedad y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos. Espero que en los próximos años, todos estén orgullosos de la forma en que respondieron a este desafío".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de la ola de escándalos que ha vivido la reina Isabel II, desde la relación de su hijo el príncipe Andrés con el pederasta Jeffrey Epstein, hasta el escape del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real, la reina Isabel II se mostró fuerte y muy unida a su pueblo.

Por esta razón, decenas de celebridades expresaron su gratitud a la soberana y extendieron su reconocimiento en redes sociales.

Piers Morgan, uno de los presentadores de televisión más populares en Reino Unido, describió a la monarca como la estrella más brillante del mundo.

La reina Isabel II continúa trabajando desde el castillo de Windsor, donde está resguardada para evitar que se contagia de coronavirus; así mismo, el príncipe William y su esposa Kate Middleton siguen trabajando arduamente.

TEMAS RELACIONADOS