Te presentamos la espectacular noche de la entrega de los premios Nobel 2019, el lujo de las tiaras, los vestidos de las princesas de Suecia y lo que comieron los invitados en esta ceremonia
Redacción Clase
premios nobel, premios nobel 2019, nobel 2019, royals sweden nobel, realeza sueca nobel 2019

(Getty Images y agencias)

Cada año, los miembros de la familia real de Suecia se visten con sus mejores atuendos para celebrar a los ganadores del prestigiado premio Nobel, a quienes ofrecen un fino banquete y dedican importantes palabras de agradecimiento por sus aportaciones de investigación en las áreas de medicina, literatura, química, física y fisiología.

Es importante destacar que la familia real de Noruega es la encargada de entregar el premio Nobel de la Paz, por ello, no lo mencionamos en esta ocasión.

nobel suecia sweden 2019

(El rey Carl Gustaf XVI de Suecia, príncipeDaniel de Suecia, la reina Silvia de Suecia y la princesa heredera Victoria) 

En esta noche que reúne la elegancia en su máximo esplendor, todos los miembros de la realeza de Suecia estuvieron presentes y lucieron unas joyas que merecen una nota aparte.

Ahí, vimos al rey Carl Gustaf y su esposa, la reina Silvia; la princesa heredera Victoria y su esposo el príncipe Daniel; la princesa Madeleine -sin su esposo- el príncipe Carl Philip con su esposa, la princesa Sofía

reina silvia nobel suecia

Para esta noche, la reina Silvia de Suecia lució magnífica con una tiara de nueve puntas y un vestido de alta costura en color blanco con dorado del diseñador Elie Saab, el cual, lo combinó con un clutch también dorado. Un broche de rubíes y perlas, collar de diamantes, impresionantes aretes de diamantes y una pulsera Cartier fueron lo más importante del atuendo. 

princesa victoria suecia nobel

La heredera al trono sueco, la princesa Victoria, hizo honor a su país con un diseño de Selam Fessahaye, que se distingue por ajustar la cintura y tener un corte asimétrico de patrón jacquard y rematado con una amplia manga de hojaldre sobre un hombro.  Su bolso de corte ovni -muy de moda-, tiara Baden, aretes de gota y collar de diamantes. 

princesa magdalena suecia nobel

La hermana de la futura reina, la princesa Madeleine de Suecia lució el bronceado de su piel con un vestido en tono rosa, creación del diseñador venezolano Ángel Sánchez. Este modelo se distingue por un panel de ilusión strapless y botones en la espalda. La hija menor del rey Carl Gustaf llevó los aretes Epaulette del Rey Carl Johan, tiara Aquamarine Kokoshnik y una pulsera de diamantes.

princesa sofia suecia nobel

Sofía Hellqvist, esposa del guapo príncipe Carl Philip, llegó a la ceremonia de los premios Nobel con la tiara que la acompañó el día de su boda, elaborada con turquesas, diamantes y oro blanco de 18 kilates; y aretes a juego y anillo de LWL Jewelry. Los zapatos de la princesa Sofía eran de purpurina Stinaa.J y un bolso Bottega Veneta.

banquete nobel 2019

reyes suecia princesa suecia nobel 2019

En cuanto al menú, la página oficial del premio Nobel dio a conocer que consistió en:

Huevas de venado de Kalix con pepino, colinabo escalfado, eneldo cremoso y salsa de rábano picante

Pato relleno de de setas de rebozuelo negro y tomillo de limón, papas con ajo caramelizado, betabel dorado en escabeche con especias y un jugo de pato asado. Todo servido con col de Saboya y shiitake ahumado, cebolla al horno y aceite de abeto

Mousse de frambuesa, mousse de chocolate deshidratado, kissel de frambuesa y sorbete de frambuesa

menu nobel 2019

En cuanto a los vinos y otras bebidas: 

Taittinger Folies de la Marquetterie

Lunadoro Vino Nobile di Montepulciano DOCG Pagliareto 2015

Weingut Jurtschitsch 2017 Eiswein Grüner Veltliner

Mezcla de té, café y coctel museo Nobel

Grönstedts Cognac VO

Facile Punsch

Stenkulla Brunn Still y agua con gas

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

premios nobel, premios nobel 2019, nobel 2019, royals sweden nobel, realeza sueca nobel 2019