Te presentamos la espectacular noche de la entrega de los premios Nobel 2019, el lujo de las tiaras, los vestidos de las princesas de Suecia y lo que comieron los invitados en esta ceremonia
Redacción Clase
premios nobel, premios nobel 2019, nobel 2019, royals sweden nobel, realeza sueca nobel 2019

(Getty Images y agencias)

Cada año, los miembros de la familia real de Suecia se visten con sus mejores atuendos para celebrar a los ganadores del prestigiado premio Nobel, a quienes ofrecen un fino banquete y dedican importantes palabras de agradecimiento por sus aportaciones de investigación en las áreas de medicina, literatura, química, física y fisiología.

Es importante destacar que la familia real de Noruega es la encargada de entregar el premio Nobel de la Paz, por ello, no lo mencionamos en esta ocasión.

nobel suecia sweden 2019

(El rey Carl Gustaf XVI de Suecia, príncipeDaniel de Suecia, la reina Silvia de Suecia y la princesa heredera Victoria) 

En esta noche que reúne la elegancia en su máximo esplendor, todos los miembros de la realeza de Suecia estuvieron presentes y lucieron unas joyas que merecen una nota aparte.

Ahí, vimos al rey Carl Gustaf y su esposa, la reina Silvia; la princesa heredera Victoria y su esposo el príncipe Daniel; la princesa Madeleine -sin su esposo- el príncipe Carl Philip con su esposa, la princesa Sofía

reina silvia nobel suecia

Para esta noche, la reina Silvia de Suecia lució magnífica con una tiara de nueve puntas y un vestido de alta costura en color blanco con dorado del diseñador Elie Saab, el cual, lo combinó con un clutch también dorado. Un broche de rubíes y perlas, collar de diamantes, impresionantes aretes de diamantes y una pulsera Cartier fueron lo más importante del atuendo. 

princesa victoria suecia nobel

La heredera al trono sueco, la princesa Victoria, hizo honor a su país con un diseño de Selam Fessahaye, que se distingue por ajustar la cintura y tener un corte asimétrico de patrón jacquard y rematado con una amplia manga de hojaldre sobre un hombro.  Su bolso de corte ovni -muy de moda-, tiara Baden, aretes de gota y collar de diamantes. 

princesa magdalena suecia nobel

La hermana de la futura reina, la princesa Madeleine de Suecia lució el bronceado de su piel con un vestido en tono rosa, creación del diseñador venezolano Ángel Sánchez. Este modelo se distingue por un panel de ilusión strapless y botones en la espalda. La hija menor del rey Carl Gustaf llevó los aretes Epaulette del Rey Carl Johan, tiara Aquamarine Kokoshnik y una pulsera de diamantes.

princesa sofia suecia nobel

Sofía Hellqvist, esposa del guapo príncipe Carl Philip, llegó a la ceremonia de los premios Nobel con la tiara que la acompañó el día de su boda, elaborada con turquesas, diamantes y oro blanco de 18 kilates; y aretes a juego y anillo de LWL Jewelry. Los zapatos de la princesa Sofía eran de purpurina Stinaa.J y un bolso Bottega Veneta.

banquete nobel 2019

reyes suecia princesa suecia nobel 2019

En cuanto al menú, la página oficial del premio Nobel dio a conocer que consistió en:

Huevas de venado de Kalix con pepino, colinabo escalfado, eneldo cremoso y salsa de rábano picante

Pato relleno de de setas de rebozuelo negro y tomillo de limón, papas con ajo caramelizado, betabel dorado en escabeche con especias y un jugo de pato asado. Todo servido con col de Saboya y shiitake ahumado, cebolla al horno y aceite de abeto

Mousse de frambuesa, mousse de chocolate deshidratado, kissel de frambuesa y sorbete de frambuesa

menu nobel 2019

En cuanto a los vinos y otras bebidas: 

Taittinger Folies de la Marquetterie

Lunadoro Vino Nobile di Montepulciano DOCG Pagliareto 2015

Weingut Jurtschitsch 2017 Eiswein Grüner Veltliner

Mezcla de té, café y coctel museo Nobel

Grönstedts Cognac VO

Facile Punsch

Stenkulla Brunn Still y agua con gas

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

premios nobel, premios nobel 2019, nobel 2019, royals sweden nobel, realeza sueca nobel 2019

André Montes eliminó las fotos que tenía con Yalitza Aparicio y sus mensajes de amor
Angélica Ramírez Peralta
yalitza aparicio, yalitza aparicio novio, yalitza aparicio elimina fotos con su novio

Instagram

Recientemente se dio a conocer que el presunto novio de Yalitza Aparicio estaba unido a otra mujer, con quien tenía un hijo; así lo reveló Wendy Ahumada, expareja de André, quien además dijo que la actriz sabía que él era un hombre comprometido. 

Yalitza Aparicio novio


Los rumores de una posible separación han comenzado a surgir después de que Wendy declaró a la revista "TV Notas" que André Montes, supuesto novio de Yalitza Aparicio Martínez, era un golpeador.


La revista antes mencionada publicó además un video de la entrevista, en la que la expareja de André cuenta cómo se conocieron él y la actriz Yalitza Aparicio. Leer también: Yalitza Aparicio recibe advertencia de la ex de su supuesto novio: "es mujeriego"

Yalitza Aparicio y novio


Después de estas declaraciones contra André, la actriz de "Roma" no ha dado declaración alguna, sin embargo, él ya eliminó todas las fotografías de Instagram que tenía junto a la nominada a un premio Oscar. 


Ante esto, los seguidores de la actriz de 26 años creen que quizá la también maestra decidió terminar su relación, pero es una situación que hasta el momento no se sabe nada.

Yalitza Aparicio


Cabe mencionar que varios medios aseguran que desde el inicio de su relación, el equipo de trabajo de la actriz que trabajó con el director de cine Alfonso Cuarón, estaba en contra de que la mexicana hiciera público su relación por temor a que esto pudiera causarle algún problema a su imagen.

yalitza aparicio, yalitza aparicio novio, yalitza aparicio elimina fotos con su novio

El presidente de Estados Unidos a través de sus redes sociales informó que Estados Unidos no pagará por la seguridad del nieto de la reina Isabel ll y su esposa
Angélica Ramírez Peralta
donald trump, meghan markle y donald trump, principe harry y donald trump

Instagram y Agencias 

El presidente Donald John Trump, informó este domingo que Estados Unidos no pagará la seguridad del príncipe Enrique y Meghan Markle, quienes de acuerdo a medios británicos se mudaron a Los Ángeles, después de haber vivido durante varios meses en Canadá junto a su primogénito Archie, donde también se les negó el pago para su protección.

Donald Trump


A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos informó que ahora que los Sussex se fueron a vivir a Estados Unidos no pagará por la seguridad de Enrique de Sussex, la nuera de Carlos de Gales y el pequeño Archie.


"Soy un gran amigo y admirador de la reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino, residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han salido de Canadá para ir a Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos no pagará por su protección de seguridad. ¡Deben pagar!", dijo el esposo de Melania Trump. 


De acuerdo con una exclusiva publicada por la revista People, los Sussex se mudaron al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para así evitar que el cierre de fronteras afectara su vida laboral en el país donde nació la actriz de "Suits" ya que hasta ahora vivían en Canadá. Leer también: Facebook elimina los mensajes de la campaña de reelección de Donald Trump

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on


Esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos habla de Meghan Markle y el príncipe Harry. Hace unos meses, Donald Trump en una entrevista a Fox mencionó que la reina Isabel ll no debería de pasar por una situación como la que los duques de Sussex le hicieron pasar cuando renunciaron a sus títulos reales. 

“Es triste porque la reina Isabel es una gran mujer. Nunca ha cometido un error, ha llevado una vida impecable. (...) No quiero entrar en todo el asunto, pero tengo un gran respeto por la reina. No creo que esto deba sucederle a ella”, dijo el político estadounidense, quien en varias ocasiones ha dejado claro que siente un gran aprecio por la monarca.

Donald Trump


Sin mencionar que en una entrevista con el diario “The Sun”, Trump hizo declaraciones de mal gusto, pues el presidente de Estados Unidos calificó a la cuñada del príncipe William de “horrible” por haber hablado mal de él cuando era aspirante, como candidato republicano, a la Casa Blanca.


Pero la polémica no solo es Meghan Markle con Donald Trump, ya que hace poco el hijo menor de Carlos de Gales y Lady Di dijo que el político estadounidenese tiene "sangre en las manos", esto durante una llamada telefónica de broma cuando fue engañado al pensar que estaba hablando con la activista climática Greta Thunberg.   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

donald trump, meghan markle y donald trump, principe harry y donald trump

Thomas Schaefer estaba sumamente preocupado por la posibilidad de no cumplir con las enormes expectativas de la población en esta crisis
Angélica Ramírez Peralta
thomas schaefer, thomas schaefer coronavirus, thomas schaefer suicidio

Instagram

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó por las repercusiones de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la economía, así lo anunció el primer ministro de ese distrito federado alemán, Volker Bouffier.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Dr Thomas Schäfer (@dr.thomas.schaefer) on


Thomas Schaefer, de 54 años, quien era casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado  junto a las vías del tren. La fiscalía de Wiesbaden indicó que desde el primer momento sospecharon de un posible suicidio.


Volker Bouffier, el primer ministro regional de Hesse dolido por la muerte de su colega de partido, reconoció que su suicidio podría ser una hipótesis con la que trabaja la policía y que podría estar relacionado con la presión que ha sufrido en las últimas semanas a causa de la crisis del coronavirus.

Thomas Schaefer


Según afirmó Bouffier, Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia. 


"Hoy tenemos que asumir que estaba muy preocupado. Sobre todo, existen grandes preocupaciones sobre si será posible cumplir con las enormes expectativas de la población, especialmente la ayuda financiera. Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron. Obviamente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó", dijo el político alemán del CDU. Leer también: Boris Johnson, primer ministro inglés, positivo por coronavirus

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Dr Thomas Schäfer (@dr.thomas.schaefer) on


"El vació que deja, tanto en lo personal como en lo político es inconmensurable",  dijo el ministro regional de Interior de Hesse. Peter Beuth, al anunciar tres días de luto institucional. "Lo que queda es un profundo dolor y el recuerdo de un hombre que ha jugado un papel clave en la configuración del destino de nuestro país durante muchos años", añadió el ministro presidente de Hesse.

El miembro del Bundesrat de Alemania era responsable desde hace diez años de las finanzas de ese distrito, donde se ubica Frankfurt, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Dr Thomas Schäfer (@dr.thomas.schaefer) on


El Instituto Robert Koch (RKI), la entidad encargada del recuento oficial de casos del nuevo coronavirus en Alemania, informó el sábado que el número de personas que han dado positivo al test por el Covid-19 llegó a 48 mil 582 en el país europeo, mientras que el total de fallecidos es de 325. 

thomas schaefer, thomas schaefer coronavirus, thomas schaefer suicidio

Sally Bedell Smith, biógrafa real, contó sobre la separación de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia de la reina Isabel II
Angélica Ramírez Peralta
meghan markle y el principe harry, meghan markle aceptacion realeza, familia real y meghan markle

Agencias e Instagram 

La familia real británica es una de las más seguidas y admiradas por su estilo de vida y los secretos de sus vidas personales, por ello, la biógrafa Sally Bedell Smith, antigua colaboradora de Vanity Fair, lleva veinte años hablando de la reina Isabel ll, sus hijos, nietos y bisnietos, y aseguró que Meghan Markle y el príncipe Harry eran infelices mientras hacían sus deberes reales.

Meghan Markle, Enrique de Sussex y la reina Isabel ll


“Si lo pensamos ahora y vemos cómo fue su progresión desde la división de las casas de William y Harry, su salida de la fundación y, en el caso particular de Meghan, con su creciente franqueza y su esfuerzo para crear su propio rol. Si nos fijamos en el final del tour africano de la pareja y en ese documental del canal ITV del pasado otoño, nos damos cuenta de lo infelices que eran ambos", dijo Sally a la revista.


Sin embargo, la familia de Enrique de Sussex hizo todo lo posible para que Meghan se sintiera cómoda, se lee en la entrevista. El primer paso de su bienvenida fue aceptar que ella eligiera al obispo y al coro que estuvieron en su boda. Incluso, la reina Isabel ll invitó a la mamá de Archie a pasar Navidad en el 2017 sin estar casados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on


Por parte de Carlos de Gales, también hizo de su estadía algo cálido, ya que él quería en el balcón del Palacio de Buckingham a sus dos hijos, el príncipe William, Enrique de Sussex, y sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle. Leer también: Los primeros días de Meghan y Enrique de Sussex en Los Ángeles

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on


Para Sally Bedell Smith, el hecho de que Enrique de Sussex realice sus cosas solo es complicado, pues fue entrenado como piloto de helicóptero, no fue a la universidad, podría ser un orador motivacional. Mientras Meghan Markle podría montar una productora, pues la biógrafa asegura que la mamá de Archie es inteligente, ha trabajado en series de televisión y en películas. 

Sussex

"Creo que con su futura felicidad y su capacidad para ganarse la vida de acuerdo al estilo de vida al que estaban acostumbrados no van a poder soportar el escrutinio de la prensa y de los paparazzi, les va a ser mucho más difícil de controlar. No van a tener el respaldo de una gran institución que pueda llegar y decir 'esto está mal, déjenlos en paz', dice Sally sobre el futuro de los Sussex. 

Por otro lado, quedan dos días para que Meghan Markle y Enrique de Sussex dejen de ser miembros sénior de la familia real y den “un paso atrás” con sus títulos y deberes reales. 

meghan markle y el principe harry, meghan markle aceptacion realeza, familia real y meghan markle