La princesa Victoria abrirá el Desfile Digital del Orgullo LGBTQ de Estocolmo

Esta es la primera vez que un miembro de la familia real sueca participa en una conexión con el Orgullo LGBTQ de Estocolmo

princesa victoria de suecia, princesa victoria desfile orgullo, princesa victoria de suecia desfile orgullo
EFE
Realeza Angélica Ramírez Peralta 28/06/2020 17:59 Actualizada 18:00

La hija primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, la princesa Victoria ha sido anunciada como oradora principal para el Desfile del Orgullo Digital de Estocolmo de este año que se llevará a cabo el sábado 1 de agosto.

Esta es la primera vez que un miembro de la familia real sueca participa en un evento así en el país, y por eso Vix Herjeryd, presidente del Orgullo de Estocolmo dijo sentirse contento de que la hermana del príncipe Carlos Felipe defienda los derechos de las comunidad LGBTQ.

princesa Victoria y príncipe Daniel(EFE)


"Se siente extremadamente bien que la princesa heredera quiera lanzar nuestro Desfile del Orgullo Digital y defender los derechos de las personas LGBTQ en un momento en que creemos que se necesita más que nunca. Estamos muy satisfechos con el apoyo que significa para nosotros en Suecia y con la señal que envía al movimiento a nivel internacional", dijo Vix Herjeryd, según StockHolm.

La princesa heredera Victoria comenzará la manifestación digital con un discurso de apertura y la transmisión consistirá en saludos de orgullo de los conocidos perfiles LGBTQ +, artistas y contribuciones de la comunidad sueca.

El desfile es uno de los eventos más importantes del año en Estocolmo, y en los últimos años ha tenido a unos 50 mil participantes y 500 mil en la audiencia, y este año estará bajo el nombre de "Stockholm Digital Pride Parade".

princesa Victoria

(EFE)


Por otro lado, Gunn Lundemo, gerente de proyecto de Stockholm Pride Summer Stream, dijo que espera que el país participe y muestren apoyo a la comunidad.

“Hemos creado un programa fantástico y será una manifestación colorida y especialmente importante. Esperamos que las personas en toda Suecia participen y muestren apoyo y orgullo incluso a distancia".