El chamán de la princesa Marta Luisa de Noruega ya tiene el anillo de compromiso

Se escucha la marcha nupcial en la Casa Real de Noruega por el próximo compromiso entre la princesa Marta Luisa y su pareja Durek Verrett

(Instagram: shamandurek)
Realeza Redacción 13/11/2020 17:14 Actualizada 17:21

Se trata de uno de los noviazgos más cuestionados dentro de las familia reales de Europa. La relación entre la primogénita del rey Harald V de Noruega, Marta Luisa, y el chamán Durek Verret ha causado conmoción no sólo al interior de la familia real, sino entre el pueblo noruego que en su mayoría desaprueba esta unión. Sin embargo, ha sido el propio chamán quien ha revelado que tiene intenciones de llegar al altar con su novia, pues ya tiene el anillo de compromiso y la aprobación de sus suegros: el monarca y su esposa Sonia de Noruega, la reina consorte. 

Según lo que el sanador explicó en una entrevista que le realizaron para la revista "Vanity Fair", su idea era pedirle matrimonio a Marta Luisa en febrero de 2020 durante unas vacaciones que tuvieron en Hawái, el archipiélago volcánico que pertenece a los Estados Unidos.  No obstante, ese momento no pudo ser debido a que tanto su novia como la familia real estaban de luto por la muerte de Ari Behn, el primer esposo de Marta Luisa que falleció el 25 de diciembre de 2019 y con quien ella estuvo casada durante 14 años y tuvo tres hijas: Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah, por lo que para Durek no fue un buen momento realizar el acto de hincarse y pedir matrimonio como indica la tradición.

A pesar de que el mismo Verret declaró que está buscando el momento exacto luego de que se atravesó la crisis sanitaria provocada por le coronavirus en el mundo, la secretaria de Marta Luisa tuvo que emitir una aclaración en la que desmentía un compromiso oficial de la pareja y afirmó que tendrá que ser la Casa Real de Noruega la que informe de manera adecuada y oportuna de los planes de los novios de llegar al altar. 

De hecho, esta noticia comenzó a difundirse por la entrevista que ambos le dieron a "Vanity Fair" y que según la princesa, es un proyecto que vienen cocinando desde el verano de 2019, pero que por diversos motivos se retrasó su publicación. Así lo confirmó ella a través de una publicación en su cuenta de Instagram en donde dio detalles de cómo fue el proceso de dicho artículo, “Hay cosas que digo en este artículo que nunca diría hoy”, se justificó la primogénita de los reyes de Noruega. 

Como parte del contenido, Marta Luisa dijo: “Mi padre siempre ha dicho, desde que era pequeña, que tienes que ser fiel a ti misma, de lo contrario la gente verá a través de ti. Creo que a lo mejor se ha arrepentido alguna vez de decirlo” comentó en referencia a las trabas que le ha puesto su familia para que formalice con Durek Verret.