Realeza| 09/07/2020 |12:55 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
12:55

Desde que la princesa Marta Luisa de Noruega hizo pública su relación con el chamán Durek Verret, los medios noruegos han estado sobre ella y más por las polémicas que ha causado al usar su título real para fines comerciales o las giras espirituales de su novio, quien asegura es sanador.

Tras la inconformidad de algunos ciudadanos noruegos, la princesa Marta se comprometió a no volver a utilizar su nombre ni los beneficios que le aporta formar parte de la Familia Real con fines comerciales, especialmente para favorecer las conferencias y charlas impartidas por su pareja.

Sin embargo, la mamá de Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah Behn ha vuelto a utilizar su título con fines empresariales a través de una nueva empresa que tiene como objetivo "organizar viajes, proporcionar servicios de gestión de programas y conferencias, así como otras actividades que le son propias, incluida la participación en otras empresas", tal como lo anunció hace unos meses su secretaria, Carina Scheele Carlsen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Princess Märtha Louise (@princessmarthalouise) on


De acuerdo al medio noruego "Borsen", la compañía ha sido nombrada "PML International", lo que corresponde a sus iniciales: Princesa Marta Luisa, un detalle por el cual varios expertos han expresado su opinión.

"Mientras Marta asuma un rol comercial y use un título o un nombre que esté cerca de identificarse con el rol de princesa, es una mezcla de roles completamente inaceptable. En un papel comercial, tiene que encontrar un nombre que la aleje por completo de la casa real", dijo el experto en medios Gunnar Bodahl-Johansen a Borsen.

Mientras que el experto en marketing Trond Blindheim también le dijo al medio que tuvo que haber elegido otro nombre, ya que todo el mundo sabe quién es ella y puede ocasionarle problemas a la Casa Real Noruega.

"Esta será la marca y el nombre legal. El título de princesa es un título constitucional y solo debe usarse en relación con deberes constitucionales. Este es probablemente el caso en los países fronterizos, incluso si usa una abreviatura. Ella no lo necesita. Por lo tanto, no debe hacerlo tampoco. Potencialmente podría causar problemas para ella y la casa real. Después de todo, el mundo "entero" sabe quién es ella", dijo Trond. Leer también: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Princess Märtha Louise (@princessmarthalouise) on


Sin embargo, el profesor de derecho, Benedikte Moltumyr Høgberg, dijo que la hija del rey Harald y la reina Sonia tiene todo el derecho de llamar a la compañía "PML International".

"En términos legales, no hay problema con el nombre de la empresa. Eres libre de elegir por ti mismo. Personalmente, tampoco creo que gane más dinero usando la P en PML International" dijo Moltumyr.

Después de la muerte de su exesposo, el escritor Ari Behn, este es el primer proyecto que se conoce de la princesa Marta. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS