Más Información
Luego de un año de que su hermana, ahora conocida como Mako Komuro renunciara al título de realeza para casarse con el plebeyo Kei Komuro, la princesa Kako de Japón asistió a su primer evento público en Utsunomiya y visitó la ciudad de Nasukarasuyama.
Con sólo 27 años, Kako ya está ocupando la vacante que dejó Mako y comienza a desenvolver su papel dentro de la realeza.
(EFE)
El acto público en el que participó la sobrina del emperador Naruhito cosistió en la clausura de un evento deportivo en Utsunomiya, ciudad en la que también se realiza la Japan Cup, prestigiosa carrera de caballos. La princesa japonesa acudió al evento vestida con un diseño de encajes color fucsia y accesorios blancos, más tarde, se trasladó con el mismo atuendo a la ciudad de Nasukarasuyama, en donde visitó algunos puntos de interes.
La ausencia de Mako Komuro colocó a Kako como la uníca hija activa del príncipe Fumihito dentro de la realeza, y aunque la princesa ya había desempeñado su título real acudiendo a eventos oficiales y viajando al extranjero, con el casamiento de su hermana mayor, ella no sólo asumió su lugar, sino tambien, un mayor compromiso en las funciones reales.
El compromiso de la princesa Kako con la monarquía
Por el contrario de su hermana, la princesa Kako de Japón ha decidido mantenerse dentro de la familia real y asumir los compromisos de las funciones imperiales que esto implica, desde que la hija mayor del príncipe Fumihito anunció su compromiso con un plebeyo, Kako afrontó los que solían ser los deberes de su hermana.
(AP)
Anteriormente, la princesa mencionó en un comunicado oficial, antes de su nombramiento como embajadora de la familia imperial nipona: "No se trata de lo que quiero hacer, sino del cumplimiento de los compromisos públicos que se espera de mí. Tengo sueños pero me los guardaré para mí", sin duda, la princesa siempre ha tomado en serio su compromiso con el imperio.
Kako no sólo ha demostrado su compromiso con la monarquía ahora que su hermana es exprincesa, pues desde hace algunos años ella decidió renunciar a sus estudios en Psicología y Artes Escénicas en la Universidad de Leeds, Inglaterra, demostrando así, el interés que tiene por continuar con el legado de la familia.