La princesa Alexia de Holanda será compañera de Leonor de España en Gales

La segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima estudiará con Leonor, princesa y heredera al trono de España

alexia holanda, princesa españa, leonor borbon, reyes paises bajos
(EFE / Getty Images)
Realeza Aline Nicolás 02/03/2021 17:19 Actualizada 17:19

La princesa heredera Leonor de España tendrá por compañera de escuela a otra princesa: Alexia de Orange-Nassau, princesa de los Países Bajos. De acuerdo con un comunicado oficial de la Casa de Orange-Nassau, la hija del rey Guillermo Alejandro cursará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que muchos ya comenzaron a señalar el inevitable encuentro con Leonor de Borbón y Ortiz.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicac)


"Después del verano, Su Alteza Real la Princesa Alexia de los Países Bajos continuará sus días de escuela secundaria en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major, en Gales. Ella irá allí para su Bachillerato Internacional. La princesa Alexia está ahora en el cuarto año del Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya", se lee en el texto.

familia real paises bajos

(Getty Images)

Claro que la emoción de tener a la princesa también ha sido expresada por el director de la institución Peter Howe quien, según informa la BBC, dijo que el colegio está ansioso por dar la bienvenida a Alexia, además de mostrar su fuerte conexión con los Países Bajos. Es muy probable que Leonor de Borbón, princesa de Asturias, y Alexia se hagan grandes amigas, aunque en el caso de la princesa española es que ella es heredera al trono, mientras que la joven pelirroja es la segunda, después de su hermana Amalia. 

leonor borbon alexia holanda

(EFE / Getty Images)

A pesar de ello, las dos jóvenes tienen la misma edad y únicamente varían por cuatro meses, pues mientras la princesa de los Países Bajos nació en 26 de junio del 2005, la princesa de Asturias nació el 31 de octubre.

Leer también: Los reyes de los Países Bajos en otro escándalo: ahora por sus vacaciones en Grecia

Asimismo, el mundo entero ha sido testigo de las diferencias de personalidad entre las princesas, pues la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia suele mostrarse tímida, mientras que la princesa de Holanda se muestra con mayor protagonismo. Tanto así que se ha ganado el título de ‘rebelde’ tras su incursión en las redes sociales con cuentas de Instagram desde las que la princesa interactuaba con sus seguidores o sus controvertidos videos de Tik Tok bailando y cantando. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparuis)


Puede que esta sea la razón por la cual el comunicado oficial pida la discreción de los medios de comunicación: “El periodo de la jornada escolar de las princesas es privado. A petición expresa de los padres, se hace un llamamiento a los medios de comunicación para que sigan respetando la privacidad de sus hijas”. Y es que los reyes Guillermo y Máxima son muy estrictos con la privacidad de sus tres hijas, incluso se sabe que los guardaespaldas de las princesas tienen estrictas normas sobre lo que platican.

Leer también: El polémico Tik Tok "racista" de Alexia, hija de Máxima de Holanda

Luego del anuncio de los próximos estudios de la princesa Leonor, cuyo costo es de 67 mil libras, comenzó a llamarse al UWC Atlantic College de Gales como la institución de la realeza ya que por los pasillos del castillo han pasado el rey Guillermo de Holanda, la princesa Raiyah de Jordania y recientemente la heredera al trono Elisabeth de Bélgica.