Realeza| 20/05/2023 |13:06 |Jessica Téllez | Actualizada
13:06

Dentro de las casas reales europeas existen teorías sobre maldiciones que han permanecido por generaciones, algunas de ellas gracias al lazo familiar que las une al ser descendientes de la reina Victoria del Reino Unido, conocida como “la abuela de Europa", título que se ganó tras casar a sus hijos y nietos con los herederos de las casas reales europeas más importantes del siglo XIX y XX.

Una de estas supersticiones es la maldición de los ‘no herederos’, en la cual se cree que el primogénito tendrá diferencias considerables con su hermano “segundo al trono”; quien será un personaje controversial para la monarquía.

En la familia Borbón de España, durante el siglo XIX se acostumbraba otorgar títulos y propiedades tanto a los parientes que se encontraban en la segunda línea de sucesión como a los hijos ilegítimos, para así evitar rebeliones y conspiraciones.

En Reino Unido, los conflictos entre los herederos al trono y los ‘no herederos’ han sido más mediáticos y conocidos, como el distanciamiento entre el príncipe William y su hermano Harry. De igual forma, esta maldición ha migrado a otros países que nada tienen que ver con la reina Victoria, teniendo casos similares en Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega y Japón.

La casa de Glücksburg, Dinamarca

En la actualidad existen múltiples conflictos en las familias reales, un ejemplo de ello es la corona de Dinamarca. En enero de este año, la reina Margarita II de Dinamarca, retiró el título de príncipes a los hijos de Joaquín, su segundo hijo.

Esta acción fue anunciada con el fin de darle “vidas normales” a sus nietos, aunque se cree que la verdadera razón es hacerle una sucesión más tranquila a su primogénito y su descendencia; provocando así el enojo de Joaquín y un distanciamiento con la familia real que parece haber terminado en fechas recientes.

La casa Windsor, Reino Unido

Rey Jorge VI y Eduardo VIII

Originalmente Jorge VI, padre de la difunta Isabel II y abuelo del actual rey Carlos III, no era el primero en la línea de sucesión para ocupar el trono de Reino Unido.

Sin embargo, su hermano y primogénito, Eduardo VIII, se vió obligado a abdicar ya que no se le permitía casarse con Wallis Simpson, quien era una mujer que se había divorciado en dos ocasiones.

Tras la boda entre Eduardo VIII y Wallis, la pareja se vió orillada a vivir en el exilio. La familia real nunca brindó apoyo a la pareja, especialmente el rey Jorge VI, quien tomó las acciones de su hermano como una traición a la corona y a la familia.

La reina Isabel II y la princesa Margarita

Durante la juventud de la reina Isabel II y la princesa Margarita su cercanía resultó afectada cuando, la entonces recién coronada, Isabel II fue obligada a rechazar el matrimonio entre su hermana menor y el expiloto Peter Townsend.

Twitter
Twitter

Peter Townsend, era un hombre divorciado; hecho que la corona y la iglesia veían de forma negativa. El rechazo de la reina Isabel II, orilló a Margarita a cancelar su compromiso, creando una fractura en su relación, misma que desde la infancia era muy cercana.

El príncipe William y el príncipe Harry

Desde la muerte de Lady Di, William y Harry eran considerados los miembros de la realeza más populares y su cercanía ocasionaba que los británicos percibieran en ellos la calidez y el amor que Diana emanaba.

Sin embargo, con el paso de los años, su relación comenzó a ir en declive, especialmente cuando ambos decidieron casarse, sin embargo, el punto culminante de la fractura en su relación ocurrió cuando el príncipe Harry se casó con Meghan Markle.

William y Kate han estado casados desde 2011, mientras que Harry y Meghan se casaron en 2018 / AP
William y Kate han estado casados desde 2011, mientras que Harry y Meghan se casaron en 2018 / AP

Las diferencias llevaron a Harry y Meghan a abdicar a la monarquía británica y posteriormente a realizar entrevistas, publicar un libro e incluso un documental exponiendo todos los conflictos dentro de la familia real.

La casa Borbón, España

Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina de Borbón

El actual rey de España, Felipe VI, ha procurado mantenerse lejos de los escándalos y de las polémicas. A pesar de esto, el simple hecho de casarse con Letizia trajo consigo numerosas críticas y los hizo encabezar los tabloides a nivel mundial.

El rey Felipe VI se casó con, la entonces periodista, Leticia Ortiz en el año de 2004 / EFE
El rey Felipe VI se casó con, la entonces periodista, Leticia Ortiz en el año de 2004 / EFE

Fuentes cercanas a la realeza española aseguran que las infantas Elena y Cristina de Borbón han demostrado su rechazó a la actual reina consorte, Letizia Ortiz. Hecho que ha creado una brecha entre los hermanos reales.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Entre la actual heredera al trono de España, la princesa Leonor y su hermana menor no se han presentado diferencias, ni se les visto inmiscuidas en polémicas. Incluso la infanta Sofía ha declarado que le gustaría ser abogada para poder ayudar a su hermana menor durante sus actividades reales una vez que sea coronada como reina de España.

Pese a ello, los medios internacionales han buscado crear rumores en los que se asegura que la infanta Sofía sufre rechazo por parte de sus padres, al asegurar que muestran un notable favoritismo por la princesa Leonor.