La llamada de auxilio de la princesa Latifa, la hija del emir de Dubai

Otra noticia de la hija desaparecida del jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vuelve a sacudir a la prensa

princesa latifa, hija jeque dubai, emir dubai, latifa
(AP)
Realeza Redacción 16/02/2021 14:23 Actualizada 14:23

El drama en la vida de la princesa Latifa, la hija del jeque de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum, no termina. Sheikha Latifa es una de los más de 20 hijos del gobernante que intentó escapar del poder de su padre, en 2018, tras haberlo acusado de abuso, sin obtener éxito. En ese entonces, la "desaparecida" princesa envió un video a sus amigos pidiendo ayuda porque temía por su vida. 

Ella y su hermana Shamsa han buscado todas las maneras de escapar de los ojos del jeque de Dubai, sin embargo, en el caso de Shamsa, su intento fracasó y nadie sabe de su paradero. Tras ellas, la princesa Haya de Jordania, exesposa de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, logró escapar con sus dos hijos y con la presunta ayuda de uno de sus guardaespaldas de origen inglés.

 

 

Luego de algunos años sin saber de su vida y con el trabajo de algunas Organizaciones no Gubernamentales que exigen su liberación, la voz de la princesa Latifa se ha vuelto a escuchar clamando auxilio, esta vez, a través de unas imágenes compartidas por BBC Panorama, en las que la princesa Latifa Al Maktoum cuenta cómo los guardias que trabajan para su papá la drogaron mientras intentaba escapar en un bote y, luego, la llevaron de regreso.

Leer también: Revelan escalofriantes detalles del escape de la princesa Latifa, hija del jeque de Dubai

Este videoclip fue entregado a CNN antes del estreno del documental "The Missing Princess", se escucha a la princesa decir: "Soy un rehén. Esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con barrotes. No puedo abrir ninguna ventana ... He estado sola, en confinamiento solitario. Sin acceso a ayuda médica, sin juicio, sin cargos, nada".

Mientras tanto, el gobierno de Dubai ha dicho que la princesa se encuentra bien y al cuidado de su famila, informó la cadena BBC.

De acuerdo con el mismo medio, esta no sería la primera vez que la princesa Latifa intenta ser libre. Cuando tenía 16 años, la hija del emir de Dubai logró escapar de sus cuidadores pero la atraparon en la frontera de su país. "Según dice en el video, estuvo 'presa' casi tres años y medio tras haber sido torturada y abusada".

Leer también: La princesa Haya y Mohammed bin Rashid al-Maktoum, listos; la fuerte batalla que se avecina entre los reinos de Jordania y Dubai

"La exenviada de derechos humanos de la ONU, Mary Robinson, quien describió a Latifa como una 'joven con problemas' después de conocerla en 2018, ahora dice que fue 'horriblemente engañada' por la familia de la princesa. El ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y presidente de Irlanda se ha sumado a los llamados a la acción internacional para establecer la condición actual y el paradero de Latifa", se lee en el reporte.

En el video de la BBC también se escucha a Latifa narrar el momento en que luchó contra los soldados "pateando y peleando y mordiendo el brazo de un comando emiratí hasta que gritó", cuando perdió el conocimiento y despertó hasta que aterrizó en Dubai.

Leer también: La impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar