La infanta Cristina descarta reconciliación con Iñaki Urdangarin

La hija del rey emérito, Juan Carlos I de España, la infanta Cristina, no tiene en mente una reconciliación con su todavía esposo Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina, Ainhoa Armentia
(EFE)
Realeza Brando Alcauter 23/02/2022 13:00 Actualizada 13:36

Hace poco más de un mes, la familia real española acaparó la atención mediática luego de que salieron a la luz una serie de fotografías de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, la segunda de los tres hijos que trajeron al mundo los reyes eméritos de España Juan Carlos I y Sofía de Grecia y Dinamarca, paseando de la mano y muy cariñoso con una de sus compañeras de trabajo identificada como Ainoha Armentia.

Días después de la difusión de las imágenes que le dieron la vuelta al mundo, la pareja informó a través de un comunicado que tomaron la decisión de interrumpir su relación matrimonial. No obstante, exactamente al mes de que estalló el escándalo, el sitio “Vanitatis” reportó que Iñaki estaba totalmente arrepentido por lo sucedido y estaba tratando de buscar el perdón de la familia real, pero sobre todo, el de la infanta y mamá de sus cuatro hijos.

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina, Ainhoa Armentia

(Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin / AFP)

“Fue algo, asegura, fugaz, una amistad que se complicó y que él no supo parar”, explicó dicho medio de comunicación. Ahora, a días de ese reporte, la revista “Lecturas”, la misma que difundió las fotos, publicó que tuvo acceso a testimonios cercanos a la hermana del actual monarca, el rey Felipe VI de España, quienes aseguran que la infanta no tiene contemplada una reconciliación, al contrario, luego de atravesar por una etapa de dolor, actualmente está muy molesta no sólo por las acciones de su todavía esposo, sino por lo que se publica en la prensa.

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina, Ainhoa Armentia

(Fotos de Iñaki con Ainhoa Armentia / Instagram)

Una de las entrevistadas fue la periodista Pilar Eyre, quien reveló en exclusiva que cuando la pareja lanzó el comunicado, la infanta quería mencionar directamente el divorcio entre ellos dos, no obstante, Iñaki le solicitó suavizarlo ya que él está próximo a conseguir la libertad condicional del proceso penal que enfrenta, por lo que ha acreditado ante las autoridades como residencia, la casa que compartía con la infanta y su hija Irene.

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina, Ainhoa Armentia

(Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina con sus hijos / EFE)

Aunque algunos de los reportes de reconciliación llegaron luego de la breve reunión que sostuvieron en Barcelona Iñaki y Cristina, la realidad es que ella volvió a Ginebra con su hija, mientras que él se dejó ver nuevamente con Ainhoa acudiendo a una clase de yoga, tal y como lo reportó la revista “¡Hola!”.

Se sabe que no es la primera vez que la infanta Cristina se enfrenta a una infidelidad de su esposo, de hecho, en más de una ocasión lo ha perdonado, no obstante, sí es la primera en la que se enfrentan a este proceso de manera pública.