La historia del bolso que Christian Dior nombró en honor a Lady Di

La bolsa de mano “Lady Dior” se ha colocado como uno de los accesorios favoritos, además ha sido rediseñado en muchos estilos

diana de gales, princesa diana bolso, lady dior
(Getty Images)
Realeza Aline Nicolás 11/01/2021 16:00 Actualizada 16:01

Desde su juventud, la princesa Diana de Gales se colocó como un ícono de la moda, por lo que hasta la fecha sigue siendo reconocida por sus hermosos atuendos. Por supuesto, los accesorios con los que solía acompañar sus looks también se han coronado como los favoritos de muchas. Gracias a ello, la firma francesa de Christian Dior nombró a un bolso de mano en honor de Lady Di. 

La historia del bolso, que actualmente sigue siendo uno de los favoritos, se remota a septiembre de 1995 cuando Bernadette Chirac, esposa del primer ministro francés, se lo obsequió a la esposa de Carlos de Gales. Las mujeres se encontraron en Francia durante la inauguración de una exposición de Cézanne, en el Gran Palacio de París, en donde las marcas de lujo LVMH y Christian Dior fueron patrocinadores. 

diana de gales

(AP)

Anteriormente, Chirac había pedido a Dior un diseño especial que pudiera regalar a la princesa de Inglaterra. Sin embargo, en un inicio, el bolso no fue exclusivo ya que Gianfranco Ferré, director creativo de la maison, decidió retomar un diseño de los años cincuenta que no tenía ningún nombre, pero que destacaba por su estilo cannage en piel. 

Rápidamente el bolso se convirtió en el accesorio favorito de la princesa de Gales, la primera vez que lo utilizó fue en ese mismo viaje. Aunque claro, no sería la primera vez que acompañaría sus atuendos con el Lady Dior. Uno de los momentos más recordados es su visita a Argentina el que combinó el bolso de rejillas con un vestido sin mangas en tono claro, zapatillas y cinturón negros.

lady diana bolso

(www.dior.com)

Asimismo, durante su visita a un hospital infantil en Birmingham. Gracias a ello, muchas mujeres quisieron sumarse a este nuevo referente de la moda y cuando finalmente el bolso comenzó a comercializarse, Dior se acercó a la princesa para pedirle permiso para nombrarlo en su honor como “Lady Dior”.  

Leer también: ¡Adorable! Así se veía el príncipe Harry vestido de pastor para Navidad

¿Pero qué es lo que hace tan especial a este bolso? El estilo guarda no sólo la elegancia, sino también un estilo modelo confeccionado en cannage ya que entre sus detalles se encuentran un par de asas redondeadas, de las que cuelgan las famosas letras de la marca en charms. 

lady diana bolso dior

(Getty Images)

Por supuesto, luego del boom en la moda que representó que la princesa Diana de Gales acompañara sus increíbles atuendos, el emblemático Cannage se ha transformado en una amplia variedad de diseños en diferentes colores, estampados y bordados, todos en piel de cordero o de becerro. El modelo, ya sea en su tamaño pequeño o en el grande, ha sido el compañero perfecto de muchas mujeres. Y no importa cuántos años pasen, siempre se mantendrá como uno de los referentes de moda y se adaptará a las tendencias; en el 2020 la bolsa se rediseñó en un estilo minimalista. 

Leer también: Amante de la princesa Diana rompe el silencio y habla de la polémica entrevista con la BBC

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared