Los emperadores de Japón, Naruhito y Masako celebran 26 años de matrimonio con un ascenso al trono y la posible recuperación de 'la princesa triste'
Redacción Clase
aniversario boda masako naruhito, naruhito y masako, naruhito, masako, love story masako naruhito

(Agencias)

La historia de amor de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, podría parecer un cuento de hadas más, pero no es así. Aunque Masako era una brillante diplomática que rechazó varias veces a su royal pretendiente, Naruhito lo tenía muy claro: quería a su lado a una mujer digna de ser admirada, culta, inteligente, que no se preocupe por las marcas de moda sino por sus logros académicos y que, además, quisiera ascender al trono con él. 

Estaba dicho: o se casaba con la mujer que amaba o sería un eterno soltero aunque su decisión pusiera en riesgo la línea sucesoria del Trono del Crisantemo. Y se decidió a conquistarla. Naruhito y Masako cumplen 26 años de casados y así recordamos su historia de amor.

 

Él tenía 26 años cuando conoció a Masako Owada, estudiante de la Universidad de Harvard, educada con finos modales e hija de padre diplomático y de madre dedicada a la crianza de sus hijas. Bastaron pocos minutos de conversación para que el entonces príncipe heredero al Trono del Crisantemo quedara prendado de la brillante japonesa.

El flechazo ocurrió una tarde que estaba dedicada a la infanta Elena de España. Ahí, por primera vez, Naruhito vio a Masako y a partir de ese momento, el hijo del entonces emperador Akihito no tuvo ojos para alguien más. Era el año 1986, mes octubre, en el palacio imperial. Él iba como príncipe heredero, ella como diplomática que buscaba otro ascenso.

De acuerdo con el diario The New York Times en su artículo The Reluctant BrideNaruhito estaba presente entre 120 invitados y cuanto tuvo la oportunidad de hablar con Masako, se limitó a preguntar "¿Qué tipo de diplomático te gustaría ser?" y, según cuenta la historia, ella fue bastante cortante y muy directa, una respuesta no acorde para un royal.

historia de amor naruhito masako, love story masako naruhito

En ese momento, Naruhito ya era presionado por sus padres porque no veían que el príncipe heredero tuviera novia o siquiera pretendiente ¡nada! Y era indispensable que Naruhito se casara para salvaguardar el trono japonés, pues recordemos que solamente los hombres son dignos herederos de convertirse en monarcas. Pero Naruhito ya lo tenía claro: o era Masako o era nadie y que su hermano tomara su lugar.

Así que en el día del cumpleaños de Masako, Naruhito le envió flores un 9 de diciembre. Comenzó el cortejo y los medios de Japón comenzaron a perseguir a Masako como la posible candidata a quedarse con el corazón del joven royal. Masako se negó porque ella quería continuar con su ascenso como diplomática y con sus estudios. Así que un año después, de acuerdo con NYT, el Ministerio de Relaciones Exteriores la envió a estudiar relaciones internacionales en Oxford. Los reporteros la acosaron hasta que convocó una improvisada conferencia de prensa sobre los escalones de la biblioteca y negó cualquier conexión romántica con el príncipe japonés.

"Para los casamenteros reales, al principio no parecía un desastre que Masako se rehusara, ellos tenían largas listas de posibles princesas, todas hijas de la nobleza japonesa, la riqueza o la élite educada. Según un recuento, el equipo de búsqueda había compilado los expedientes de casi 200 mujeres, cada una con una foto. Ciertamente, pensaron, Naruhito se engancharía con uno de ellos. Pero él no lo hizo".

De acuerdo con el protocolo japonés, nadie podía casarse antes del príncipe heredero pero su hermano Akishino ya estaba tan desesperado que Naruhito no tuviera candidata que él se adelantó sin el permiso de sus padres y se casó con la ahora princesa Kiko en uno de los cruces petatonales de Tokio, en 1990, relata el artículo antes mencionado. Esto intensificó los roces entre los hermanos.

Hay rumores de que los japoneses estaban tan desesperados de que el príncipe heredero no tuviera novia que una vez le orquestaron una cita con la actriz estadounidense Brooke Shields pero sus esfuerzos fueron en vano. Naruhito quería a Masako. Entonces comenzaron las elucubraciones sobre si realmente le gustaban las mujeres, o que si su peinado era muy old fashioned, que si debía modernizar su estilo, etcétera. Y es que Masako no era bien vista por varias razones, entre ellas porque no pertenecía a la nobleza de Japón, porque ella es más alta que él y eso era impensable que ocurriera dentro de la monarquía, y porque ninguna princesa anterior había tenido una carrera universitaria.

"Lo que buscaba, dijo, era alguien que compartiera sus valores; que apreciaba la belleza, no las bolsas Tiffany; que se llevara fácilmente con la gente y que estuviera dispuesta a expresar sus opiniones "cuando fuera necesario". Sobre todo, dijo, él quería elegir a su propia novia".

Pese a todos los esfuerzos del príncipe heredero Naruhito, Masako no estaba interesada en convertirse en princesa y siguió rechazando al royal. Pero una tarde de té todo cambió. Ella aceptó la invitación del príncipe, después se volvieron a ver y luego de una nueva propuesta, ella pidió tiempo para pensarlo. Naruhito ya tenía 32 años.

El príncipe más enamorado que nunca de Masako y convertido en su admirador incansable, le prometió algo: "te protegeré durante toda mi vida" Y así lo ha hecho. Cuando Masako por fin accedió a ser su esposa, Naruhito no ha bajado la guardia con su esposa, ahora emperatriz, y hasta en los momentos más oscuros de depresión, episodios de ansiedad, un aborto, una hija y sin la posibilidad de tener un bebé de sexo masculino que asegure el trono, Naruhito ha permanecido fiel al lado de su 'princesa triste', quien poco a poco ha superado la depresión y ansiedad.

Por esta razón se cree que Naruhito podría revolucionar algunas reglas antiguas del imperio japonés, que den mayor libertad e importancia a las mujeres de su país. Por su amada esposa y por su adorable hija.

 

aniversario boda masako naruhito, Naruhito y Masako, naruhito, masako, love story masako naruhito

El deportista también rompió en vida todos los récords del béisbol
Redacción Clase
babe_ruth

Foto: El Universal/ Agencias 

El beisbolista estadounidense Babe Ruth pasó al salón de la fama por romper todos los récords de esta disciplina, por tal motivo no es sorpresivo que una vieja y rara camiseta que le pertenecía pasará a la historia como el artículo deportivo más costoso.

Este raro jersey usado por Babe Ruth fue subastado este sábado y con él se batió el récord de la prenda más cara de la historia del deporte, la cual también perteneció al mismo beisbolista.

También puedes leer: Saúl 'Canelo' Álvarez más rico que Floyd Mayweather; Messi encabeza la lista

Babe Ruth

La prenda en cuestión tiene un valor de 4.4 millones de dólares y se vendió en el año 2012. En esta ocasión, según reporta ESPN,  la camiseta de Babe alcanzó a estratosférica cifra de los 5.640 millones de dólares.

 

"Durante muchos años, apreciamos los artículos dentro de su colección personal y hemos sido bendecidos al representar su legado a través de muchos esfuerzos familiares", dijo Linda Ruth Tosetti, nieta de Babe Ruth.

 

De acuerdo con ABC, la camiseta en cuestión fue una de las que usó Babe Ruth en la década de 1920, cuando el beisbolista estaba en su mejor época, pues fue en esas fechas cuando estableció el récord de jonrones que se impondría hasta el año 1961.

Se trata de una camiseta color gris que lleva estampada la palabra Yankees en la parte delantera que únicamente estuvo en el mercado por tres años, de 1927 a 1930, luego de esto los jugadores del equipo solo han portado uniformes con las palabras Nueva York o las letras NY entrelazadas.

Babe Ruth

La subasta se realizó este sábado en el estadio de los Yankee, la camiseta forma parte  de otros artículos que también serán subastados.

 

"La decisión de compartir artículos de su colección personal se tomó con mucho cuidado y con la intención de promover su legado dentro de una nueva generación de fanáticos del béisbol. La colección de Babe ha sido desconocida para el público en general y sentimos que era hora de traer estas increíbles piezas de su vida a la luz. No podría haber otro lugar para exhibir estos artículos que el Yankee Stadium, y también estamos encantados de poder beneficiar a entidades caritativas relacionadas mediante la venta de estos artículos". dijo Linda Ruth Tosetti, nieta de Babe Ruth

 

También puedes leer: El emotivo mensaje de cumpleaños de Cristiano Ronaldo a sus mellizos

Babe Ruth

 

babe ruth, babe ruth camiseta record, babe rith records, babe ruth camisa

Además la cantante reveló el motivo por el que se casó las primeras dos ocasiones
Redacción Clase
jennifer_lopez.

Foto: El Universal, Instagram y Youtube

Al éxito que le ha traído su más reciente gira musical a Jennifer López, It’s My Party: The Live Celebration, se suma su reciente compromiso con el beisbolista Alex Rodríguez, con quien se unirá en matrimonio próximamente. Este sería el cuarto matrimonio para la cantante y el segundo para Rodríguez; pero ¿qué opina JLo de sus relaciones pasadas? ¿por qué fallaron?

La actriz y cantante, de 49 años, habló frente a las cámaras de dos de sus matrimonios previos a su compromiso con el exbeisbolista, dejando entrever que en esta ocasión el amor y la química en la pareja jugó un papel muy importante.

También puedes leer. Video: Emme, hija de Jennifer Lopez, impresiona por su talento sobre el escenario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Jennifer habló para el detrás de cámaras de su canal de Youtube sobre su próxima boda con Alex Rodríguez pero también se sinceró sobre lo que sucedió en su dos primeros matrimonios, revelando que “realmente no los cuenta”, pues no considera que la extensión de tiempo que duraron sea necesario para darle esa formalidad.

 

"He estado casada tres veces, una fue de nueve meses y una vez de 11, así que realmente no los cuento", dijo refiriéndose a sus matrimonios con Ojani Noa de 1997 a 1998 y con Cris Judd de 2001 a 2003.

 

Además de esto, López agregó que ella era "muy joven" las dos primeras veces que "intentó" casarse: "Estoy diciendo que 'intenté' casarme", dijo JLo.

La puertorriqueña aseguró que en su profesión se da por entendido que los artistas siempre están rodeados de gente y amigos; pero la realidad, al menos para JLo, ha sido distintas, y la soledad la principal causante de sus decisiones del pasado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Cabe destacar que la actriz también estuvo casada con el cantante Marc Anthony , con quien tuvo a los gemelos de 11 años, Max y Emme, su relación duró desde 2004 a 2014.

Por último, parece que esta vez JLo por fin conoció el verdadero significado del amor y del matrimonio, pues se le ve de lo más enamorada y feliz al lado de Alex Rodriguez.

También puedes leer: Inspirada en Game of Thrones, Jennifer Lopez provoca con diminuto atuendo

jennifer lopez matrimonios, exmatrimonios jennifer lopez, jennifer lopez hija, jennifer lopez tour, jennifer lopez

Las piernas de Kim han sufrido los estragos de la psoriasis
Redacción Clase
kim_kardashian

Foto: Instagram y Twitter 

Una vez más, Kim Kardashian vuelve a ser tema de conversación para dejarnos atónitos por sus tips de belleza. Esta vez la esposa de Kanye West reveló uno de sus trucos mejor guardados con el que ayuda a cubrir las imperfecciones de su piel.

A través de su cuenta de Twitter, la estrella de Keep up with the Kardashian compartió dos fotografías, en una se muestra cómo lucen sus piernas al natural dañadas por la psoriasis y en la otra se ve cómo quedan después de su truco de belleza.

 

Kim explicó que pese a su condición, no pretende fingir que no lo padece, por tal motivo aseguró que ocasionalmente recurre a maquillaje corporal capaz de disimular bastante bien las imperfecciones.

 

“Aprendí a vivir con mi psoriasis y a no ser insegura, pero durante los días en que solo quiero cubrirla, uso este maquillaje corporal. Mi fórmula es muy cremosa y edificable y tiene un acabado satinado suave. Se construye fácilmente para una cobertura más completa si es necesario”.

 

Pese ha ser víctima de la psoriasis, Kim no desaprovecha cada oportunidad que se presenta para volver su empresa en una mina de oro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

kim kardashian, kim kardashin maquillaje cuerpo, kim kardashian piernas feas, kim kardashian psoriasis, kim kardashian

La reina Letizia se dejó apapachar por un admirable joven
Redacción Clase
letizia_espana

Foto: El Universal/ Agencias 

La esposa del rey Felipe de España, Letizia de Asturias es una de las royal más acechadas y fotografiadas por los medios de comunicación internacionales, especialmente por sus acertadas elecciones al vestir, pero en esta ocasión la reina de España ha sidos motivo de noticia al haber protagonizado un conmovedor encuentro.

También puedes leer: 15 datos en el aniversario de bodas del rey Felipe y la reina Letizia

letizia españa

De acuerdo con Europa Press, durante la audiencia que se llevó a cabo con los ganadores de la XII edición de los Premios "Buenos días, Javi y Mar: por un mundo mejor", la reina Letizia recibió un efusivo abrazo de parte de Gerardo Fernández, quien es sordo ciego. pero, además, un persona admirable. El momento quedó grabado en este video.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación [email protected]) el

Gerardo Fernández y Javier Pitillas fundaron juntos DisCamino: “La historia de DisCamino comenzó en 2009 cuando Gerardo, un muchacho sordo ciego hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un Copilot, triciclo tándem de origen holandés que un alma caritativa decidió donar para que pudiera cumplir su sueño”, según se lee en la página oficial de Discamino, motivo por el cual ha estado presente en esta edición de los Premios "Buenos días, Javi y Mar: por un mundo mejor".

Aunque la reina Letizia se notó tensa por aquel abrazo que rompió con todo protocolo, tuvo la amabilidad de rodearse con el cariño de este encantador joven, por lo cual fue tema de conversación de varios sitios de Internet.

También puedes leer: El rey emérito Juan Carlos de España pide permiso a su hijo para alejarse de la vida pública

letizia espana

reina letizia, letizia video, letizia gerardo fernandez, gerardo fernandez