Los emperadores de Japón, Naruhito y Masako celebran 26 años de matrimonio con un ascenso al trono y la posible recuperación de 'la princesa triste'
Redacción Clase
aniversario boda masako naruhito, naruhito y masako, naruhito, masako, love story masako naruhito

(Agencias)

La historia de amor de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, podría parecer un cuento de hadas más, pero no es así. Aunque Masako era una brillante diplomática que rechazó varias veces a su royal pretendiente, Naruhito lo tenía muy claro: quería a su lado a una mujer digna de ser admirada, culta, inteligente, que no se preocupe por las marcas de moda sino por sus logros académicos y que, además, quisiera ascender al trono con él. 

Estaba dicho: o se casaba con la mujer que amaba o sería un eterno soltero aunque su decisión pusiera en riesgo la línea sucesoria del Trono del Crisantemo. Y se decidió a conquistarla. Naruhito y Masako cumplen 26 años de casados y así recordamos su historia de amor.

 

Él tenía 26 años cuando conoció a Masako Owada, estudiante de la Universidad de Harvard, educada con finos modales e hija de padre diplomático y de madre dedicada a la crianza de sus hijas. Bastaron pocos minutos de conversación para que el entonces príncipe heredero al Trono del Crisantemo quedara prendado de la brillante japonesa.

El flechazo ocurrió una tarde que estaba dedicada a la infanta Elena de España. Ahí, por primera vez, Naruhito vio a Masako y a partir de ese momento, el hijo del entonces emperador Akihito no tuvo ojos para alguien más. Era el año 1986, mes octubre, en el palacio imperial. Él iba como príncipe heredero, ella como diplomática que buscaba otro ascenso.

De acuerdo con el diario The New York Times en su artículo The Reluctant BrideNaruhito estaba presente entre 120 invitados y cuanto tuvo la oportunidad de hablar con Masako, se limitó a preguntar "¿Qué tipo de diplomático te gustaría ser?" y, según cuenta la historia, ella fue bastante cortante y muy directa, una respuesta no acorde para un royal.

historia de amor naruhito masako, love story masako naruhito

En ese momento, Naruhito ya era presionado por sus padres porque no veían que el príncipe heredero tuviera novia o siquiera pretendiente ¡nada! Y era indispensable que Naruhito se casara para salvaguardar el trono japonés, pues recordemos que solamente los hombres son dignos herederos de convertirse en monarcas. Pero Naruhito ya lo tenía claro: o era Masako o era nadie y que su hermano tomara su lugar.

Así que en el día del cumpleaños de Masako, Naruhito le envió flores un 9 de diciembre. Comenzó el cortejo y los medios de Japón comenzaron a perseguir a Masako como la posible candidata a quedarse con el corazón del joven royal. Masako se negó porque ella quería continuar con su ascenso como diplomática y con sus estudios. Así que un año después, de acuerdo con NYT, el Ministerio de Relaciones Exteriores la envió a estudiar relaciones internacionales en Oxford. Los reporteros la acosaron hasta que convocó una improvisada conferencia de prensa sobre los escalones de la biblioteca y negó cualquier conexión romántica con el príncipe japonés.

"Para los casamenteros reales, al principio no parecía un desastre que Masako se rehusara, ellos tenían largas listas de posibles princesas, todas hijas de la nobleza japonesa, la riqueza o la élite educada. Según un recuento, el equipo de búsqueda había compilado los expedientes de casi 200 mujeres, cada una con una foto. Ciertamente, pensaron, Naruhito se engancharía con uno de ellos. Pero él no lo hizo".

De acuerdo con el protocolo japonés, nadie podía casarse antes del príncipe heredero pero su hermano Akishino ya estaba tan desesperado que Naruhito no tuviera candidata que él se adelantó sin el permiso de sus padres y se casó con la ahora princesa Kiko en uno de los cruces petatonales de Tokio, en 1990, relata el artículo antes mencionado. Esto intensificó los roces entre los hermanos.

Hay rumores de que los japoneses estaban tan desesperados de que el príncipe heredero no tuviera novia que una vez le orquestaron una cita con la actriz estadounidense Brooke Shields pero sus esfuerzos fueron en vano. Naruhito quería a Masako. Entonces comenzaron las elucubraciones sobre si realmente le gustaban las mujeres, o que si su peinado era muy old fashioned, que si debía modernizar su estilo, etcétera. Y es que Masako no era bien vista por varias razones, entre ellas porque no pertenecía a la nobleza de Japón, porque ella es más alta que él y eso era impensable que ocurriera dentro de la monarquía, y porque ninguna princesa anterior había tenido una carrera universitaria.

"Lo que buscaba, dijo, era alguien que compartiera sus valores; que apreciaba la belleza, no las bolsas Tiffany; que se llevara fácilmente con la gente y que estuviera dispuesta a expresar sus opiniones "cuando fuera necesario". Sobre todo, dijo, él quería elegir a su propia novia".

Pese a todos los esfuerzos del príncipe heredero Naruhito, Masako no estaba interesada en convertirse en princesa y siguió rechazando al royal. Pero una tarde de té todo cambió. Ella aceptó la invitación del príncipe, después se volvieron a ver y luego de una nueva propuesta, ella pidió tiempo para pensarlo. Naruhito ya tenía 32 años.

El príncipe más enamorado que nunca de Masako y convertido en su admirador incansable, le prometió algo: "te protegeré durante toda mi vida" Y así lo ha hecho. Cuando Masako por fin accedió a ser su esposa, Naruhito no ha bajado la guardia con su esposa, ahora emperatriz, y hasta en los momentos más oscuros de depresión, episodios de ansiedad, un aborto, una hija y sin la posibilidad de tener un bebé de sexo masculino que asegure el trono, Naruhito ha permanecido fiel al lado de su 'princesa triste', quien poco a poco ha superado la depresión y ansiedad.

Por esta razón se cree que Naruhito podría revolucionar algunas reglas antiguas del imperio japonés, que den mayor libertad e importancia a las mujeres de su país. Por su amada esposa y por su adorable hija.

 

aniversario boda masako naruhito, Naruhito y Masako, naruhito, masako, love story masako naruhito

El fotógrafo y la actriz, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, levantan fuertes rumores de ya se dieron “Sí, acepto” por una fotografía que publicaron el viernes pasado
Brando Alcauter
brooklyn beckham y nicola peltz, boda beckham y peltz, esposa beckham

(Instagram/nicolaannepeltz)

Brooklyn Beckham y Nicola Peltz tienen a sus millones de seguidores pasmados, pues el viernes pasado compartieron una historia de Instagram - en la cuenta de ella- donde se puede ver la mano de él portando un anillo de oro en el dedo anular de la mano izquierda, el cual, parece un auténtico anillo de matrimonio que la mujer le pone al hombre cuando se juran amor y fidelidad hasta el día de su muerte, por lo que los rumores de que ya se dieron el “Sí, acepto” están más fuertes. Lo más raro es que ninguno de los dos u otro miembro de su familia ha desmentido la información que ha circulado en redes sociales.  

Además, el primogénito de David y Victoria Beckham alimentó este domingo las especulaciones al publicar una serie de imágenes de Nicola a blanco y negro donde capturó la belleza natural y la sensualidad de la mujer que le robó el corazón. El joven de 21 años, escribió “Mi musa”, mientras que ella de 25 comentó “Mi todo”. Leer más: El lujoso hotel donde podrían casarse Brooklyn Beckham y Nicola Peltz

brooklyn beckham y nicola peltz boda beckham y peltz esposa beckham

(Instagram/nicolaannepeltz)

Apenas el 11 de julio pasado Victoria Beckham publicó una imagen en su Instagram del momento justo en el que Brooklyn le pidió matrimonio a Nicola y en el que le dio un anillo de compromiso valuado en 350 mil libras esterlinas, motivo por el que la pareja tuvo que salir a confirmar el compromiso que había ocurrido dos semanas antes.  

“Hace dos semanas le pedí a mi alma gemela que se casara conmigo y ella dijo que sí”, escribió Brooklyn mientras que Nicola puso “No puedo esperar para pasar el resto de mi vida a tu lado”, por lo que las sospechas de que sí se casaron están vigentes entre la prensa. Leer más: La riqueza de la familia de Nicola Peltz, futura nuera de David y Victoria Beckham

brooklyn beckham y nicola peltz, boda beckham y peltz, esposa beckham

El nombre de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar por la relevancia de los personajes a los que toca su trama de tráfico sexual de menores, que encabezó a finales del siglo XX y principios del XXI
Brando Alcauter
jeffrey epstein, ghislaine maxwell, trafico de menores epstein, un año de epstein

(AP)

En la madrugada del 10 de agosto de 2019, Jeffrey Epstein aparentemente se ahorcó en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York, donde se encontraba a la espera de su juicio tras acusaciones de tráfico sexual de menores.  

A 365 días de la muerte de Jeffrey, las víctimas tienen la oportunidad de encontrar justicia con el juicio que se llevará acabo el próximo año contra Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del financiero, quien, según las declaraciones de algunas víctimas, era una de las que le llevaban mujeres jóvenes hasta la puerta de su recámara en su mansión de Palm Beach entre 1994 y 1997. Leer más: Paris Hilton estuvo en la mira de Ghislaine Maxwell para Jeffrey Epstein

jeffrey epstein ghislaine maxwell trafico de menores epstein un año de epstein

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell (AFP)

Maria Farmer, una de las primeras víctimas que denunció a Jeffrey Epstein en 1996, dijo: "Conocí a Ghislaine Maxwell cuando tenía 16 años. Era una depredadora sexual que abusó de mí y de otras niñas y jóvenes en un sinfín de ocasiones y que nunca ha mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ni por los duraderos y devastadores efectos de sus acciones". 

Además, se han dado a conocer nuevas historias de mujeres que fueron parte de los abusos de Epstein, como Virginia Giuffre, quien denunció que el financiero la forzó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, y que vio a Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, en Little St. James, la isla privada de Jeffrey en las Islas Vírgenes. Leer más: Dama de honor de Diana de Gales estuvo en la isla privada de Jeffrey Epstein

El nombre de Donald Trump, actual mandatario estadounidense, también se relaciona con Jeffrey Epstein pues coincidieron en varios eventos juntos y se les veía platicar cómodamente. La fortuna de Epstein que se estima en 500 millones de dólares podría ser utilizada para resarcir a las víctimas. 

Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, trafico de menores epstein, un año de epstein

Martha Figueroa, periodista de espectáculos y experta en Luis Miguel, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram en donde publicó una foto junto a Martha Codó, mujer que era ampliamente conocida como la fan número uno del cantante
Brando Alcauter
fan de luis miguel, fan numero uno de luis miguel, martha codó, muere fan de luis miguel

(YouTube/ImeldaNajera)

“Murió mi amiga Martha Codó, una señora fantástica, muy simpática, divertida y fan número 1 de Luis Miguel”, escribió Martha Figueroa. Codó era la presidenta del club de fans oficial “Contigo a la distancia” y era una mujer que tenía el cariño de Luis Miguel, de hecho, en un video que se publicó en YouTube del concierto número 300 del cantante se aprecia la interacción que había entre ambos. 

“Es increíble, en todos los conciertos que he estado aquí (en el Auditorio Nacional), esta hermosa señora ha estado conmigo en todos, es más, es probable que haya estado más veces que yo” explicó Luis Miguel a los 10 mil asistentes que de inmediato soltaron la carcajada. Él se sentó a la orilla del escenario y viéndola a los ojos le dijo: “eres hermosa y gracias, gracias por estar siempre a mi lado” para después darle un beso en la boca. Leer más: Desiree Ortiz, exnovia de Luismi, quiere que actriz mexicana la interprete en "Luis Miguel: La Serie”

 

Jessica Sáenz, periodista y experta en la vida y carrera de “El Sol como también es conocido Luis Miguel, habló con la revista Clase a propósito del lamentable fallecimiento de Martha Codó, a quien definió como su amiga desde hace 10 años y la recordó como una señora con muchas ganas de vivir y lograr sus metas. Martha fue maestra en los colegios Hamilton y Sierra Nevada, y actualmente le sobreviven su esposo y dos hijas.  

Como parte de las anécdotas que Sáenz contó, en una ocasión Martha Codó asistió al hotel Four Seasons de la Ciudad de México donde estaba hospedado Luis Miguel. Ella tomó el elevador para ir a visitar a una amiga que sí tenía una habitación y cuando se abrieron las puertas Micky y una persona de su seguridad aparecieron del otro lado queriendo entrar. Al toparse de frente, Luis Miguel se sorprendió de ver a Martha en el lugar y los dos se abrazaron pues desde hace muchos años él la ubicaba perfectamente. Leer más: Aseguran que Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, sigue con vida

Martha Codó tenía un programa de radio que se transmitía todos los miércoles en donde hablaba junto a otras fans de Luis Miguel, y todavía participó en la edición del pasado miércoles 5 de agosto. Jessica habló con ella el jueves y relató que la había escuchado bien. Sin dar muchos detalles, la periodista pudo confirmar que Martha murió de un infarto fulminante y que para este momento Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri ya deben estar enterados de la lamentable noticia.  

fan de luis miguel, fan numero uno de luis miguel, martha codó, muere fan de luis miguel

La cantante Ximena Sariñana participó en un concierto virtual con Los Ángeles Azules a través de Facebook y YouTube
Brando Alcauter
ximena sariñana bebe, embarazo ximena sariñana, ximena sariñana hijos

(El Universal)

Ximena Sariñana dejó ver su avanzado embarazo en una transmisión en vivo junto al grupo musical que nació en Iztapalapa para el mundo, Los Ángeles Azules.

Con un vestido colorido que permitió apreciar el tamaño de su tierna pancita, Ximena apareció en el escenario para cantar a dueto la célebre canción de “Mis sentimientos”. Leer más: Ximena Sariñana revela ¡que está embarazada otra vez!

Con una sonrisa en la cara, Ximena Sariñana se mostró ante el público que seguía el concierto desde su casa, a pesar de estar a días de traer el mundo a su segundo hijo. Aunque no se ha dado a conocer el sexo del bebé, lo que sí es que tendrá un nombre con mucho significado como el de su hermana, Franca, el cual, fue elegido por Sariñana para decirle a su hija que es libre y puede ser lo que ella quiera.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mis Sentimientos #EnCasaConCausa @ximenamusic

Una publicación compartida de Los Ángeles Azules (@angelesazulesmx) el

Ximena Sariñana fue muy reservada en su primer embarazo, pues fueron muy pocas veces las que se dejó ver en este estado cuando esperaba a su primogénita, por lo que sorprende que en esta ocasión se haya presentado en espera de su segundo bebé. Leer más: Ximena Sariñana es embajadora de Buena Voluntad de la ONU

La intérprete de “Vidas paralelas” está casada con Rodrigo Rodríguez desde 2016 y llegó al altar en una boda secreta, del mismo modo que trajeron al mundo a su primera hija, aunque después ella misma dio a conocer en una entrevista con Clase que había nacido en abril de 2018.  

“En casa con causa” es la campaña que se emprendió para apoyar a ocho fundaciones distintas enfocadas en la mujer y su incursión en la música, a las emprendedoras y a las indígenas, así como en los insumos de protección para enfrentar la pandemia, fue el motivo por el que Ximena aceptó colaborar en este concierto virtual. 

ximena sariñana bebe, embarazo ximena sariñana, ximena sariñana hijos