El logo de Starbucks tiene un gran parecido con el personaje de una antigua historia que, cuentan, es la antecesora de todo el linaje de la realeza británica
Redacción Clase
melusina_leyenda_starbucks_realeza

Fotos: Agencias/ Wikimedia Commons

Aunque parezca que Jacquetta de Luxemburgo es un personaje poco relevante en la historia de Inglaterra, la realidad es que su trascendencia radica en una leyenda sobre una mujer con cola de sirena: Melusina, criatura de la mitología celta que fue una inspiración para la marca de café que tiene presencia a nivel mundial: Starbucks.

Pero ¿cuál es la relación entre Isabel de Inglaterra y la sirena que ahora vemos en los vasos de bebidas elaboradas con café? Esta es la historia fantástica que podría unirlos:

La leyenda se remonta al siglo XIV, cuando el hada Pressyne se enamoró del rey Elynas de Albión -nombre con el que se conocía lo que ahora es Escocia-; ellos se casaron y tuvieron tres hijas: Melusina, Melior y Palatyne. La única condición de la relación era que el rey no viera a su amada durante el parto, promesa que él rompió y obligó a la divina Pressyne a llevarse a sus pequeñas a la isla perdida de Avalon.

Melusina, quien había cumplido 15 años, preguntó a su mamá por qué habían abandonado el reino pero al conocer la traición de su papá, buscó venganza con el apoyo de sus hermanas menores Melior y Palatyne.

Te recomendamos: Captan al príncipe Carlos en traje de baño y causa sensación por su estado físico

Cuando Pressyne se enteró de la crueldad de su hija, se le rompió el corazón y la castigó con una maldición: cada sábado, Melusina tomaría la forma de una serpiente de la cintura para abajo, algunas versiones indican que le salían hasta tres colas. El hechizo nunca se rompería e, incluso, podía empeorar, pues si la joven encontraba un esposo que aceptara nunca verla los sábados, conservaría el resto de los días de la semana su forma humana, pero si su amado la llegaba a ver con su cola de sirena, ella se transformaría en una serpiente alada hasta el Día del Juicio.

Cierto día, la mujer con cola de serpiente conoció a Raymond de Poitou, quien era un aristócrata medieval francés y quedó encantado por el espectacular rostro de Melusina enmarcado con su larga cabellera dorada.

Raymond y Melusina estaban muy enamorados, razón por la que él aceptó nunca verla los sábados pese a que ya estaban casados y tenían 10 hijos, de los cuales algunos nacieron con deformaciones por la sangre de hada que heredaron de la joven mitad serpiente.

Te recomendamos: Harry y Meghan se mudan a Windsor días antes de que nazca su bebé

Muchos años pasaron sin que hubiera problemas, incluso, cuenta la leyenda que la hija de Pressyne ayudó a que la región de Poitiers creciera gracias a la construcción del castillo Chateau Lusignana -el cual fue derribado por orden del conde de Blossac en el siglo XVIII- con la ayuda de un ejército de hadas, según The Noble History of Lusignana de Jean d'Arras.

Pero un día, el hermano de Raymond de Poitou comenzó a meterle ideas en la cabeza al aristócrata francés sobre una supuesta infidelidad, algo que explicaría las ausencias habituales de su esposa. Una noche espió a Melusina a través de la cerradura de la habitación en la cual ella se ocultaba.

Te recomendamos: Por esta razón la reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces al año

Fue entonces cuando descubrió la maldición de su enamorada, quien al instante se convirtió en una serpiente con alas, algunos dicen que era un dragón, y huyó casi de inmediato con lágrimas en los ojos y el corazón destrozado, pues al igual que su mamá, la habían traicionado.

 

Te recomendamos: A ellos les tocó ser los séptimos en la línea sucesoria al trono, igual que el bebé de Meghan y Harry

Los descendientes de Melusina cargaron con sus desgracias, pues el linaje de Luxembrugo -y por ende toda la familia real británica-, se dice, lleva su sangre en la venas, de acuerdo con el libro The King's Grave: The Search for Richard III, escrito por Philippa Langley y Michael Jones. Jacquetta de Luxemburgo que viene directamente de ese linaje fue acusada en 1469 de embrujar al rey Eduardo IV de Inglaterra.

La historia dice que el monarca se enamoró perdidamente de Elizabeth Woodville, hija de Jacquetta, pero se oponían al matrimonio entre ellos debido a que la joven no descendía de una familia de rango real; sin embargo ellos se casaron en secreto.

"Después de que terminó la Guerra de las Rosas, la hija de Elizabeth Woodville, Elizabeth de York, se casó con Enrique VII, el nuevo Rey Tudor de Inglaterra. Pasó su sangre infundida por magia a su hijo, Enrique VIII, y a sus hijos que gobernarían Inglaterra durante un siglo. Cuando los Tudor murieron con la reina Isabel I; los Stuarts también descendían de Henry VII y Elizabeth de York, a través de su hija, la princesa Margaret, que se había convertido en la reina de Escocia", se lee en el sitio Raker.com

Cuando el revuelo por la unión se suscitó, Jacquetta de Luxemburgo salió a la defensiva al decir que descendían de la diosa del agua tentadora, Melusina, y que ello era prueba de que su linaje era especial; desafortunadamente el argumento resultó desfavorable para ella, ya que la acusaron de haber embrujado al rey Eduardo IV para que se enamorara de Elizabeth.

Pese a todo su hija fue feliz al lado de su amado y años Elizabeth Woodville tuvo 12 hijos con Eduardo IV, entre ellos, Isabel de York y Eduardo V, quien fue el heredero al trono tras la muerte de su papá. Por esta razón, se piensa que la sangre de Melusina sigue en muchos de los monarcas de la actualidad.

Te recomendamos: El día que el rey Juan Carlos fue testigo de la muerte de su hermano

Esta dramática historia es en sí triste y ha sido relacionada con la película que Disney llevó a la pantalla grande: La Sirenita. Pero también muchos investigadores han visto el gran parecido del logo de Starbucks, marca que se fundó en Seattle, Estados Unidos, en 1971, ya que se trata de una mujer con dos colas de sirena; además lleva una corona, lo que hace referencia a la realeza británica que descendió de Melusina a través de los siglos. La propia marca de café ha explicado que la imagen está inspirada en una sirena de dos colas que aparecer en un antiguo grabado nórdico del siglo XVI.

Pero la familia real inglesa no es la única que ha sido relacionada con seres mitológicos, también el primer rey de Francia aseguraba que su herencia provenía de un dragón de mar. Es notorio que el origen de la realeza europea ha sido mezclada con historias que, hasta hoy, siguen  inspirando a la creación de cuentos y películas animados.

Te recomendamos: Sarah Ferguson y el príncipe Andrew ¿enamorados de nuevo?

melusina leyenda, melusina, melusina realeza britanica, melusina starbucks, sirena strabucks

El ex de la cantante asegura que no le deja ver a su hijo
Redacción Clase

Jerry Bazúa, quien fuera pareja sentimental de la cantante Paulina Rubio, se sumó al pleito legal que la también actriz entabló contra Nicolás Vallejo-Nájera 'Colate'  -su primer esposo- por supuestamente esconderle al hijo que tienen en común, Andrea Nicolás, ya que Bazúa asegura que Paulina hace lo mismo con el hijo que ambos tienen, Eros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te amo y extraño...

Una publicación compartida de Gerardo Bazua (@jerrybazua) el

Paulina Rubio estuvo casada con Colate del año 2007 al 2012 y juntos procrearon un hijo, Andrea Nicolás, pero después de serios pleitos por su manutención y cuidados, al parecer ya se habían puesto de acuerdo; sin embargo, la cantante regresó a los tribunales para acusar a su ex de esconderle información del niño.

Por otro lado, Gerardo 'Jerry' Bazúa es la segunda pareja sentimental de Paulina Rubio y juntos procrearon a Eros; sin embargo, el también cantante reveló que la famosa mamá esconde a su hijo, razón por la que se atrevió a reclamarle públicamente que ella exige lo que no da.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Paulina: No tienes vergüenza de interponer una demanda contra Colate, con todos los detalles que le pones e inventas,cuando tu tienes ya casi 5 meses sin darme informacion de Eros? Ni fotos,ni llamadas, ni visitas, nada absolutamente nada...ademas dejas al bebe con quien tu quieres... Por otra parte Tu, no permites, que mi hijo conviva con sus Primos, Tios y Abuelos aca en Mexico y logicamente lo haces, para que el bebe este alejado de sus raices y asi conozca de donde viene y quienes son su familia paterna...todavia no logro entender por que negarle el amor de su familia al bebe? creo que tu prefieres que el niño crezca encerrado como tu, sueles hacerlo..... Entonces..tu? De que la juegas? Que no...que eres una Gran Mujer de Paz? Que Roll juegas de la Superstar o Celebridad ejemplar?? Te falta mucho mija, para parecerte a varias Mamas que conozco... Voltea a tu alrededor!! La gente es mas Humilde hoy en dia... Que no... que tu quieres a los niños? Que no... quieres se desarrollen con amor?? Si siempre haz navegado con esa bandera de PAZ y AMOR, por que no la ejerces de verdad?? En el Teleton dijiste que todo era, por y para, el bien de los niños!!! Pena te deberia de dar, decirlo, frente a las camaras. Por favor!!! No te queda hacerla de Victima y de la Buena mujer y Super Mama ! Cuando tu bien sabes, que No lo eres.... Lo que pasa es que nadie te conoce Bien..... invitalos a vivir contigo!!! Que no te angustie mi mensaje... si mi maestra fuiste tu. Pd. Copienlo rapido, que luego luego los.borro.

Una publicación compartida de Gerardo Bazua (@jerrybazua) el

 

Paulina: No tienes vergüenza de interponer una demanda contra Colate, con todos los detalles que le pones e inventas, cuando tu tienes ya casi 5 meses sin darme informacion de Eros? Ni fotos, ni llamadas, ni visitas, nada absolutamente nada... ademas dejas al bebé con quien tú quieres... Por otra parte Tú no permites que mi hijo conviva con sus primos, tíos y abuelos acá en México y lógicamente lo haces para que el bebé esté alejado de sus raíces y así conozca de dónde viene y quiénes son su familia paterna... todavía no logro entender por qué negarle el amor de su familia al bebé? Creo que prefieres que el niño crezca encerrado como tú sueles hacerlo..... Entonces.. tú? De qué la juegas? Que no... que eres una Gran Mujer de Paz? Que Roll juegas de la Superstar o Celebridad ejemplar?? Te falta mucho mija para parecerte a varias Mamás que conozco... Voltea a tu alrededor!! La gente es mas humilde hoy en día... Que no... que tu quieres a los niños?
Que no... quieres se desarrollen con amor??
Si siempre haz navegado con esa bandera de PAZ y AMOR, por qué no la ejerces de verdad??
En el Teleton dijiste que todo era, por y para, el bien de los niños!!! Pena te deberia de dar, decirlo, frente a las camaras.

Por favor!!! No te queda hacerla de Víctima y de la Buena mujer y Súper Mama ! Cuando tu bien sabes que No lo eres.... Lo que pasa es que nadie te conoce Bien..... invítalos a vivir contigo!!! Que no te angustie mi mensaje... si mi maestra fuiste tú.

 

 

Hasta el momento la también conocida como La chica dorada no ha emitido ningún comentario al respecto.

paulina rubio colate, paulina rubio jerry bazua

El pequeño baby Sussex romperá con ciertas costumbres de la realeza
Redacción Clase
meghan_markle_principe_harry

Foto: El Universal/ Agencias 

Con los días contados para que por fin conozcamos al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, no podemos pasar por alto que este royal baby hará historia en la monarquía inglesa.

Luego de que la exactriz contrajo matrimonio con un heredero al trono, el mundo confirmó que la nueva generación royal inglesa está lista para adecuar sus estrictas normas acorde a las nueva dinastía de los Windsor. Por ello, nosotros te contamos sobre las razones que harán del bebé de Meghan y Harry alguien muy especial en la historia de esta monarquía.

También puedes leer: Ellos son los abuelos del bebé de los duques de Sussex

Un parto en casa

Aunque el bebé Sussex no será el primer hijo de un royal en nacer en el palacio de Windsor, sí rompe con una tradición que hasta el momento había conservado Kate Middleton de atender su parto en el  Hospital St. Mary, en Londres. Los nacimientos en casa sucedieron en la corte de la reina Victoria.

Además de esto, Meghan y Harry han tomado la decisión de no presentar a su hijo al pueblo inglés inmediatamente de su nacimiento, situación que tiene muy molesto a su pueblo porque ellos, con sus impuestos, mantienen la corona. Los duques de Sussex comunicaron a través de los portavoces reales que será hasta días después que podrán conocer a su heredero a través de una fotografía. 

El primer bebé de la realeza birracial

Meghan Markle siempre se ha sentido orgullosa de su raíces, pues por el lado de su mamá tiene orígenes afroamericanos y por parte de su padre tiene ascendencia inglesa e irlandesa. De acuerdo con la revista Vanitatis, esto hará que el royal baby Sussex sea el primer bebé mestizo de la era moderna y el séptimo en la línea sucesoria al trono.

Baby Sussex con doble nacionalidad

Pese a que el palacio confirmó que Meghan se convertirá en ciudadana inglesa cuando se comprometió con el príncipe Harry, no se sabe a ciencia cierta si renunció a su nacionalidad estadounidense. Y de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, este bebé cumple con lo necesario para adquirir esta nacionalidad y, además, pagará impuestos al fisco estadounidense, lo que no tiene muy contenta a la corona inglesa.

Sin un título en la realeza

Fue hace más de 100 años que por decreto del rey Jorge VI se estipuló que solo los hijos del rey- en este caso William- pueden llevar el título nobiliario de Alteza Real. No obstante, este decreto se ha inhabilitado con dos de los hijos de William y Kate: el príncipe Louis y la princesa Charlotte.

Baby shower

Una de las peculiaridades del embarazo de Meghan que más sonó, sobre todo en Reino Unido, fue el hecho de que la exactriz celebró su baby shower en la ciudad de Nueva York, en uno hoteles más caros del país y con invitados de la talla de Amal, esposa de George Clooney, quienes le regalaron el viaje privado de ida y vuelta a su país.

También puedes leer: Con pocas palabras, Meghan Markle y el príncipe Harry felicitan al príncipe Louis


 

meghan markle hijo, meghan markle bebe, meghan markle embarazo, principe harry hijo, baby sussex

El actor compartió la triste noticia
Redacción Clase

(Instagram)

Hoy, el actor Demián Bichir anunció que tras casi 8 años de unión con la actriz Stefanie Sherk, su vida tomó un giro inesperado: su amada esposa falleció por causas aún desconocidas. El nominado a un premio Oscar  compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dear friends, On behalf of the Sherk and the Bichir Nájera families, it is with inconceivable pain that I announce that on April 20, 2019, our dearest Stefanie Sherk, my beloved and loving wife, passed away peacefully. It has been the saddest and toughest time of our lives and we don’t know how much time it will take for us to overcome this pain. Stefanie’s beautiful, angelical and talented presence will be immensely missed. We will hold Stefanie in our hearts forever. We thank everybody beforehand for their prayers and we respectfully ask for your understanding so we may grieve in peace and privacy in these incredibly difficult times. It is our sincerest hope that our beautiful Stefanie, my angel and love of my life, will rest in eternal peace. Queridos amigos, A nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible, les informo que nuestra hermosa Stefanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz, el pasado 20 de Abril del año en curso. Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor. La hermosa, angelical y talentosa presencia de mi Stefanie será echada de menos profundamente y permanecerá en nuestros corazones para siempre. Agrademos a todos de antemano sus oraciones y de manera respetuosa pedimos su comprensión para que podamos vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles para todos nosotros. Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz.

Una publicación compartida de DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) el

¿Quién fue Stefanie Sherk? Ella nació en Ontario, Canadá y era una actriz y productora. Su presencia en la vida de Demián Bichir se dio a conocer cuando juntos desfilaron por la alfombra roja de la cinta The Bridge, ella tenía entonces 29 años. Dentro de las películas que se suman a su carrera artística están The sister, Big Date, Un cuento de circo & A Love Song y The Wish, por mencionar algunas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

If you’re lucky to have a dog come into your life you will have the unique opportunity to learn about loyalty, courage, resilience and most importantly how to love unconditionally. After 17 amazing years, wonderful Rudy advanced to a higher level of energy yesterday. @stefaniesherk was passing by a pet store and saw baby Rudy in a cage corner, rolled up. Her brothers and sisters were happily playing around her. When she asked about her she was told they couldn’t sell her because she was ill and most likely she would die soon. Stefanie then said, no, she won’t, she’s coming with me. Rudy proved everyone wrong over and over again throughout her amazing life. She was a spiritual healer and will be deeply missed. Only animal lovers understand the sorrow of losing such a formidable friend. So long, buddy.

Una publicación compartida de DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) el

Recientemente, la pareja de enamorados habían sufrido la pérdida de una de sus mascotas: Rudy, un perro al que Stefanie vio en una tienda de mascotas pero cuando se enteró que no estaba en venta porque estaba muy grave decidió rescatarlo de la muerte que tenía asegurada.

 

Si tienes la suerte de tener un perro en tu vida, tendrás la oportunidad única de aprender sobre la lealtad, el coraje, la resistencia y, lo que es más importante, cómo amar incondicionalmente. Después de 17 años increíbles, el maravilloso Rudy avanzó a un nivel más alto de energía ayer. @stefaniesherk estaba pasando por una tienda de mascotas y vio al bebé Rudy en un rincón de la jaula, enrollado. Sus hermanos y hermanas jugaban alegremente a su alrededor. Cuando preguntó por ella, le dijeron que no podían venderla porque estaba enferma y que probablemente moriría pronto. Stefanie entonces dijo, no, ella no va a venir conmigo. Rudy demostró que todos estaban equivocados una y otra vez a lo largo de su increíble vida. Ella era una sanadora espiritual y será profundamente extrañada. Sólo los amantes de los animales entienden el dolor de perder a un amigo tan formidable. Hasta luego, amigo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#wednesdayvibes

Una publicación compartida de stefaniesherk (@stefaniesherk) el

Descanse en paz.

stefanie sherk, stefanie sherk demian bichir, stefanie sherk muere

Parece que la fiesta de la guapa esposa del dueño de Grupo Caliente tuvo lugar en el Estadio Caliente en Tijuana
Redacción Clase
carolina_sol_kabande_jorge_hank_rhon.

Foto: Instagram 

La guapa Carolina Kabande, cuarta esposa del dueño de Grupo Caliente, festejó por todo lo alto su cumpleaños en compañía de sus seres queridos y agradecida por tanto amor y tan buena fortuna.

También puedes leer:Carolina Kabande, esposa de Jorge Hank Rhon, impacta por su baby bump

Las primeras felicitaciones comenzaron a llegar por parte de sus amigas más cercanas y Carolina como buena cumpleañera, las hizo públicas a través de sus stories, en ellas abundaron los buenos deseos y expresiones de cariño.

Además de las felicitaciones virtuales, también en la familia Hank Rhon hubo una espectacular celebración en honor a la esposa de empresario, pues Carolina compartió varias fotografías en las que se ve feliz en una fiesta al lado de sus hijas, quienes fueron muy importantes en ese día; la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Caliente, en Tijuana.

Además de su cumpleaños, la fiesta tuvo una misión doble: festejar el santo de Jorge Hank Rhon, ya que cada año se suele festejar el  23 de abril el día de San Jorge, por esa razón no pudo faltar la hija del empresario, Nirvana, quien derrochó estilo durante su visita al Estadio.

Carolina también escribió un breve pero muy emotivo mensaje con el afán de expresar lo agradecida que se siente por los méritos y logros que ha cosechado a lo largo de sus 28 años de vida.

 

“Bendecida y Agradecida . Gracias vida. #thisis28 & #sanjorge”.

 

Además de esto, nuevamente su sexy baby bump logró conmover a los internautas, pues parece que los gemelos de Jorge Hank Rhon y Kabande crecen a una gran velocidad y bastante bien. Sin duda, la familia Hank tiene mucho para seguir festejando.

También puedes leer: Hijos de Jorge Hank Rhon recuerdan a María Elvia, su fallecida mamá, en el día de su cumpleaños

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carolina Kabande (@carolinasolkabande) el

carolina sol kabande, carolina kabande edad, fiesta carolina kabande, esposa jorge hank rhon