La emperatriz Masako festeja su cumpleaños 56 mientras sigue su lucha contra la depresión

La esposa del emperador, Naruhito de Japón, la emperatriz Masako festejó su cumpleaños 56 mientras sigue luchando contra la depresión

emperatriz masako, cumpleaños de emperatriz masako, emperatriz masako salud mental
Agencias
Realeza Angélica Ramírez Peralta 10/12/2019 14:11 Actualizada 14:25

La esposa del emperador Naruhito, la emperatriz Masako, cumplió 56 años mientras continúa recuperándose de sus problemas de salud mental. En un discurso oficial, la egresada de la Universidad de Harvard mencionó que se encontraba feliz de haber completado sus deberes en la entronización del emperador Naruhito y se comprometió a continuar ayudando a su esposo y a su gente.

emperatriz Masako y emperador Naruhito

Con motivo de su cumpleaños, la Agencia de la Casa Imperial compartió un video en el que la emperatriz Masako agradece a quienes la han tratado de manera cálida junto a su esposo Naruhito, después de que la pareja nipona llegara al trono.
"He visto muchas caras sonrientes en muchos lugares, son recuerdos preciosos para mí y serán mi gran apoyo moral a medida que avance", dijo en el comunicado la emperatriz Masako.

Anteriormente, Masako era conocida como la "princesa triste" debido a la pérdida de su primer hijo y la presión de no poder concebir un hijo varón que garantizara el linaje hacia el trono, situaciones que la alejaron por años de los eventos públicos hasta la entronización.
El apoyo y amor de su esposo, el emperador Naruhito ha sido, quizá, lo más importante para que ella salga adelante. Masako estuvo sometida durante muchos años a tratamientos médicos para sobrellevar la profunda depresión por adpatación.

emperador Naruhito y emperatriz Masako en auto

Masako lució muy sonriente durante la entronización de Naruhito, y el pueblo japonés vio que eran buenas señales de que la mamá de la princesa Aiko ya se encontraba mejor. 
En el desfile real, Masako se sentó junto al emperador Naruhito y juntos saludaron a más de 119 mil asistentes, además, la diplomática se notó conmovida y secándose las lágrimas de la emoción. Leer también: La historia de amor del emperador Naruhito y la emperatriz Masako en su aniversario de bodas

emperador Naruhito, emperatriz Masako y princesa Aiko en el jardín con su mascota

Ante este en la emperatriz Masako, sus médicos la felicitaron por poner de su parte para que los tratamientos y su nueva vida sean beneficiosos en su salud, sin embargo, advirtieron que no aumentarán sus expectativas ya que eso podría afectar su recuperación.
"Pero no se ha recuperado completamente y sus condiciones tienen altibajos. Se cansa después de un evento importante o después de una serie de eventos. Tener expectativas excesivas podría ir en contra de su recuperación", dijeron en el comunicado publicado por el palacio.

emperatriz Masako y su esposo Naruhito

Además, mencionaron que Masako pudo realizar más actividades y que recobró su confianza para cuidar a su hija, la princesa Aiko. En el comunicado, la emperatriz Masako también agradeció a su esposo por su apoyo y cariño. "Espero cumplir con mi deber como emperatriz, mientras trato de mejorar aún más mi salud para poder ayudar a Su Majestad y trabajar por la felicidad de la gente, con él".

emperador Naruhito y emperatriz Masako en evento público

Finalmente, los médicos hicieron hincapié en que la emperatriz Masako siga con su tratamiento mientras obtiene comprensión y apoyo de quienes la rodean. "Esperamos que continúen vigilando calurosamente su recuperación", dijeron los médicos de Masako.