La emperatriz emérita Michiko de Japón se someterá a cirugía para remover cáncer de mama

A la emperatriz Michiko de Japón le diagnosticaron cáncer de mama en etapa temprana

la_emperatriz_emerita_michiko_de_japon_se_sometera_a_cirugia_para_remover_cancer_de_mama_portada.jpg
Foto: El Universal/ Agencias 
Realeza Redacción Clase 09/08/2019 12:16 Actualizada 12:31

La emperatriz emérita Michiko de Japón será sometida a una cirugía para erradicar el cáncer de seno que le fue diagnosticado, el cual, aseguran fue hallado de manera oportuna de acuerdo con información que la Agencia de la Casa imperial de Japón que recientemente brindó a los medios de comunicación. 

También puedes leer: Akihito, el emperador japonés que no quiso ser dios

Michiko de Japón y emperador Akihito
 

Asimismo, se reveló que el cáncer que padece la emperatriz de 84 años fue detectado en su seno izquierdo, razón por la que tendrá que pasar por el quirófano en los días próximos. Se especula que podría ser a principios del mes de septiembre. 


Michiko de Japón y emperador Akihito

Desafortunadamente esta no es la primera vez que la mamá del actual emperador de Japón, Naruhito, pasa por el quirófano. En este año, la emperatriz Michiko de Japón experimentó problemas de visión, motivo por el que tuvo que ser operada de cataratas en junio pasado. Del mismo modo, un par de días antes fue diagnosticada con anomalías cardiacas. 


Michiko de Japón y emperador Akihito

La emperatriz emérita Michiko de Japón es esposa del emperador Akihito, quien abdicó en abril de este año luego de haber estado en el trono por tres décadas. Cabe señalar que el exsoberano Akihito abandonó su estatus imperial por problemas de salud, ya que fue sometido a un tratamiento para erradicar el cáncer de próstata. 

También puedes leer: A 12 días de dejar el trono, el emperador Akihito asiste a su último ritual sagrado

Michiko de Japón y emperador Akihito