La emotiva foto del príncipe Felipe en su cumpleaños 99

El esposo de la reina Isabel II cumple 99 años y lo celebra con una foto oficial, al lado de quien ha sido su esposa por más de 70 años

cumpleaños príncpe felipe, duque edimburgo, 99 años principe felipe, esposo reina isabel
(AP)
Realeza Redacción 09/06/2020 19:08 Actualizada 19:23

Desde diciembre del año pasado, el príncipe Felipe se había mantenido oculto del ojo público, especialmente ahora que la crisis sanitaria por Covid-19 continúa vigente. El esposo de la reina Isabel II cumple 99 años (10 de junio en Inglaterra) y lo ha celebrado con una pequeñísima celebración en el castillo de Windsor, donde se encuentra recluído con la soberana, y una fotografía oficial que se liberó esta tarde (hora México).

 

 

En la foto oficial de cumpleaños vemos a la reina Isabel II del Reino Unido y del Norte de Irlanda vestida con un diseño de flores amarillas y el broche de diamantes Cullinan V, en forma de corazón, mientras que el príncipe Felipe se ve en perfecto estado de salud, con las manos cruzadas y vestido con un blazer en azul marido, camisa, corbata y pantalones grises. Leer también: El príncipe Felipe ingresa al hospital por una antigua afección

La última vez que vimos al duque de Edimburgo, abuelo de los príncipes William y Harry, fue a su salida del hospital cuando fue internado por "un mal preexistente" el 24 de diciembre, para ser exactos. Aunque voceros del palacio de Buckingham aseguraron a la prensa que el esposo de la monarca estaba fuera de peligro, su edad preocupaba a los miles de fans de la familia real del Reino Unido.

El duque y la reina llevan han estado casados 72 años y se retiró de los deberes reales hace cuatro años. Leer también: Sarah Ferguson suspendió sus vacaciones en Balmoral ¡el duque de Edimburgo sigue sin perdonarla!

principe felipe 99 años

(Getty Images)

El duque de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921, en la isla de Corfú. Es hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. Sus primeros años estuvieron marcados por la agitación después de que la familia se exiliara después de un golpe militar en Grecia que derrocó al tío de Felipe, el rey Constantino I, según "The Independent".

Cuando tenía 7 años, el Príncipe se mudó a Inglaterra para estudiar en el colegio Cheam Prep, antes de pasar un año en Alemania, y finalmente inscribirse en la Escuela Gordonstoun en Morayshire. Luego de ingresar a la Royal Navy, conoció a la entonces princesa Elizabeth, quien tenía 13 años. El duque sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.