La BBC paga "sustancial" cantidad de dinero a la niñera de William y Harry por entrevista a Diana de Gales

La British Broadcasting Corporation ha comenzado a pagar por los daños que ocasionó la entrevista que Martin Bashir hizo a la princesa Diana con engaños y falsificación de documentos

bbc, diana de gales, diana spencer ninera, principe carlos, familia real
(Getty Images)
Realeza Redacción 21/07/2022 09:07 Actualizada 09:10

La BBC aceptó pagar una "sustancial" indemnización por daños y perjuicios a la antigua niñera de los príncipes William y Harry, que fue objeto de falsas acusaciones para conseguir una entrevista con la princesa Diana en 1995.

Este acuerdo se inscribe en el escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la televisión pública británica para obtener la explosiva entrevista, que fue vista por 23 millones de espectadores, en la que Diana de Gales admitió desde su bulimia hasta una  relación extramatrimonial.

niñera william y harry bbc

(Tiggy Legge-Bourke, Carlos de Gales y el príncipe Harry / Getty Images)

Alexandra Pettifer, exniñera de los hijos de Diana, más conocida por su nombre de soltera Tiggy Legge-Bourke, había demandado a la BBC por las acusaciones "inventadas" de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos. Su abogada, Louise Prince, afirmó  ante la Alta Corte de Londres que su clienta se sentía "aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas".

niñera william y harry principe carlos bbc

(Tiggy Legge-Bourke y Carlos de Gales / Getty Images)

"La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas", afirmó el director general del grupo, Tim Davie, en un comunicado.

"Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana", fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París, "habría sabido la verdad", agregó.

princesa diana entrevista bbc

(La princesa Diana de Gales con Martin Bashir en la polémica entrevista / Getty Images)

En un informe independiente publicado en mayo de 2021, el exjuez John Dyson puso de manifiesto los métodos engañosos utilizados por el periodista Martin Bashir para conseguir la entrevista y criticó a la BBC por su gestión del caso. Bashir mostró extractos  bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad pagaban a dos personas en la corte para espiarla. Según Charles Spencer, eso fue lo que le impulsó a poner en contacto al periodista con Lady Di.


Tras esta explosiva exclusiva, Bashir prosiguió su carrera en Estados Unidos antes de regresar al Reino Unido para trabajar en la BBC, de donde dimitió en mayo. La BBC ya ha indemnizado en este caso a la antigua secretaria privada de Diana de Gales y llegó a un acuerdo económico con un diseñador gráfico que fue despedido tras exponer los métodos engañosos de Bashir.