La ONU podría intervenir en la liberación de la princesa Latifa, la hija desaparecida del jeque de Dubai

Los abogados de los derechos humanos del Reino Unido, han intensificado la campaña legal para resaltar la complicada situación de la princesa Latifa que se encuentra encarcelada en Dubai

princesa latifa, princesa haya, princesa shamsa, jeque mohammed bin rashid
Instagram
Realeza Angélica Ramírez Peralta 18/09/2019 12:26 Actualizada 13:00

Antes de que se diera a conocer que la princesa Haya de Jordania había escapado de Dubai , poco se sabía sobre el caso de las princesas Latifa y Shamsa, hijas de Mohammed bin Rashid, jeque de Dubai y sobre la supuesta vida en cautiverio que llevaban por órdenes de su papá.
Ahora gracias al proceso de divorcio que Haya solicitó, el caso de secuestro de la princesa Latifa y su hermana ha sido reabierto.

De acuerdo con el diario El Mundo, la princesa Latifa de 33 años es la beneficiada del escape de la princesa Haya, aún esposa del jeque de Dubai, y es que, gracias a eso, la organización 'Detenido en Dubai', con la que tiene contacto desde que escapó en marzo de 2018, ha podido llevar el caso ante la ONU.

“El proceso para resolver la custodia de los hijos, entre la princesa y el jeque ha dado más visibilidad al intento de fuga de la princesa Latifa, en 2018. Se espera difícil que el emir pueda esperar un fallo favorable en la corte británica, mientras tiene una investigación pendiente en la ONU por las denuncias de encarcelamiento y abuso de su propia hija”, dijo Radha Stirling, directora de 'Detenido en Dubái' al diario español.

Quienes están luchando por la liberación de la princesa Latifa, son dos de los principales abogados de derechos humanos del Reino Unido, Alun Jones QC y Rodney Dixon QC, que han intensificado la campaña legal para resaltar la difícil situación en la que se encuentra la princesa Latifa.
The Sun comunicó que Alun Jones QC y Rodney Dixon QC mostraron nuevas evidencias cruciales y que esta semana hicieron un llamado especial a la ONU en Ginebra para que tomen medidas urgentes para proteger y liberar a la princesa Latifa lo más pronto posible. 

La princesa Latifa no ha sido vista en público desde su intento de escape a principios de este año, ya va para los 18 meses sin saber absolutamente nada de ella, pero los Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirman que Latifa está viva, segura y con su familia en Dubai, escribió The Sun.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Weird Wonderful Women (@weirdwonderfulwomen) el

Los abogados de la princesa Latifa han destacado a la ONU que la respuesta de los EAU es infundada, a lo que Rodney Dixon QC dijo: “A la luz de la evidencia disponible, las afirmaciones de las autoridades de los EAU no tienen fundamento alguno. Si fueran ciertas, ¿por qué no se le ha permitido a la princesa Latifa salir libremente de los EU y viajar?, “¿por qué nadie puede tener acceso a ella? No ha sido vista en público por más de 18 meses. Te puede interesar: La impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar

Los abogados cuestionan lo que dice el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, porque se encuentran preocupados por la seguridad y bienestar de la princesa Latifa. “Nuestras preocupaciones solo han aumentado después de la decisión de la princesa Haya de huir de Dubái con sus dos hijos porque teme por su vida", dijeron los abogados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Weird Wonderful Women (@weirdwonderfulwomen) el

Alun Jones QC y Rodney Dixon QC, también solicitan que las autoridades de los EAU y las Naciones Unidas investiguen el caso de manera independiente para que los responsables de las violaciones de los derechos humanos puedan rendir cuentas.
Así mismo la amiga de la princesa Latifa, Tiina Jauhiainen y el primo de Latifa, Marcus Essabri, esperan que se haga justicia, mencionó The Sun en su artículo.