Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, presenta a su hija durante lanzamiento de misiles

La hija de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, realizó su primera aparición pública durante el lanzamiento de un misil

Kim Jong Un, Corea del Norte, Hija
(AP)
Realeza Lexy Villa 20/11/2022 10:27 Actualizada 10:33

El líder norcoreano Kim Jong-un apareció durante este fin de semana en un acto militar acompañado por primera vez de su pequeña hija, quien ha sido presentada por el gobierno de Corea del Norte.

En las fotografías, el político de 38 años aparece sujetando la mano de su hija, quien está casi de su estatura y vestía pantalón negro con una chaqueta en color blanco además de llevar flequillo y el resto del pelo recogido. 

Ambos estuvieron presentes junto a la primera dama Ri Sol-ju en el Aeródromo Internacional de Pyongyang, ciudad de Corea del Norte, observando el lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de misil. 

Kim Jong Un, corea del norte, hija, misil

(El líder norcoreano Kim Jong Un junto a su hija inspeccionando un misil en el Aeródromo Internacional de Pyongyang, Corea del Norte / AP)

El gobierno de Corea del Norte se refirió en todo momento a la pequeña que sujetaba la mano de Kim Jong-un como su 'amada hija', sin embargo, se asegura que su nombre es Kim Ju Ae, el cual fue revelado en 2013 por exjugador de la NBA, Dennis Rodman. 

De acuerdo con "The Washington Post" y el corresponsal de "NK News" Shreyas Reddy, es la primera vez que el líder norcoreano Kim Jong-un permite conocer un poco sobre su vida privada. Oros medios de Corea del Sur, el político podría tener otros dos hijos en 2010 y 2017 aunque se desconoce por completo toda su información. 

Kim Jong-un, hija, misil, corea del norte

(El líder supremo de Corea del Norte acompañado de su hija, cuyo nombre no confirmado es Kim Ju-ae, quien realizó su primera aparición pública / AP)

El mismo corresponsal detalló al periódico estadounidense: "Su primera aparición pública a una edad tan temprana es significativa y rompe con la tradición, pero se destaca aún más porque fue presentada al país y al resto del mundo en un evento como el lanzamiento del misil más grande de Corea del Norte. Aunque no estamos seguros de cuál es el propósito".