El novio de la princesa Mako de Japón se reunirá con sus suegros para explicar sus finanzas

Kei Komuro, el futuro esposo de la princesa Mako, explicará al príncipe heredero Fumihito los problemas financieros de su mamá

Kei Komuro, Mako de Japón, Japón
(EFE)
Realeza Redacción 17/10/2021 13:43 Actualizada 14:54

La Agencia de la Casa Imperial anunció hace un par de días que Kei Komuro, el novio de la princesa Mako de Japón, se reencontrará con sus papás luego de más de tres años de no verlos. Se supo que Kei arribó al país asiático durante el pasado mes de septiembre procedente de Estados Unidos donde trabaja en un despacho de abogados, por lo que tuvo que cumplir un periodo de aislamiento social de dos semanas.

Se espera que en los próximos días Komuro explique al príncipe heredero de Japón, Fumihito y a su esposa, la princesa heredera Kiko, papás de Mako, cuál es el problema financiero que existe entre su mamá y el exprometido de esta por más de cuatro millones de yenes, es decir, más de 700 mil pesos mexicanos, incluido el dinero de su educación.

Kei Komuro, Mako de Japón, Japón

(Kei Komuro y Mako en 2017 / AP)

Asimismo, en las próximas horas será la primera vez que Kei y Mako se reencuentren luego de que él se fue a estudiar en agosto de 2018 a la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, de la cual se graduó con el título de Juris Doctor apenas en mayo de este 2021. Por si no fuera poco, cabe recordar que la boda entre estos dos enamorados estaba planeada para realizarse el 4 de noviembre de 2018, pero se aplazó debido a los problemas financieros de la mamá de Kei.

Además, se anunció que un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial será el encargado de presentar los documentos legales para registrar el matrimonio de la pareja el próximo 26 de octubre, día en el que el joven de 30 años y la princesa de 29, ofrecerán una conferencia de prensa en un hotel de Tokio.

Kei Komuro, Mako de Japón, Japón

(Kei Komuro en 2017 / AP)

Después de la boda, la sobrina mayor del actual emperador de Japón, Naruhito, perderá su estatus real, por lo que se convertirá en una ciudadana común y no tendrá ningún problema en comenzar una nueva vida en Estados Unidos junto a Kei.

Dos de los actos más importantes que los prometidos van a tener rumbo a su boda, será la reunión con el emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako, la cual se llevará a cabo en el Palacio Imperial el próximo viernes 22 de octubre. Por otro lado, también deberán visitar a los abuelos de Mako, el emperador emérito Akihito, quien abdicó al trono en abril de 2019 y su esposa Michiko, que, se realizará el lunes 25 de octubre. Leer también: Mako de Japón, novia de Kei Komuro, ha desarrollado estrés post traumático

Kei Komuro, Mako de Japón, Japón

(Kei Komuro en 2017 / AP)

La agencia también reveló a principios de este mes que la princesa fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático complejo causado por lo que ella describió como abuso psicológico que la pareja y sus familias recibieron por la boda. Leer también: Kei Komuro, novio de Mako de Japón, regresa a su país con pelo largo y ponytail

Temas Relacionados
kei komuro mako de japon japon