Kate y William: la cronología de sus mejores momentos a 10 años de su boda

Los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, son una pareja que ha librado francas batallas contra críticas y rumores de infidelidad. Y a 10 años de su majestuosa boda, te hicimos una línea de tiempo de sus momentos más importantes

kate y william, kate middleton, principe william
(Getty Images)
Realeza Redacción 29/04/2021 10:47 Actualizada 11:43

Kate Middleton es, sin lugar a dudas, la mano derecha en la vida del príncipe William, heredero del trono del Reino Unido. La duquesa de Cambridge ha sido, desde su época de estudiantes, el apoyo incondicional y la inspiración de su esposo, quien a través de 10 años de matrimonio ha demostrado, de una forma u otra, que sin ella su vida no estaría llena de amor, paciencia, fortaleza y tres adorables hijos.

kate middleton principe william boda

Con todo y sus rupturas, reencuentros y hasta rumores de una infidelidad de parte del futuro rey, los duques de Cambridge han sabido sortear cada obstáculo poniendo por delante el compromiso que adquirieron el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster.

kate middleton principe william

(AP)

Aquí te dejamos los momentos clave en la relación de Kate Middleton y el príncipe William

El anuncio de su compromiso: octubre 2010

kate middleton principe william

(AP)

Guillermo de Cambridge hizo un viaje secreto en moto para recoger el anillo de compromiso de diamantes y zafiros azules, que perteneció a su mamá, la princesa Diana, de 18 quilates, el cual, estaba bajo el resguardo de la reina Isabel II. Y fue en un safari en África donde le pidió matrimonio a Kate Middleton. Se sabe que el anillo lo llevaba oculto en su mochila por temor a perderlo.

"Nos reímos mucho, nos divertimos y nos dimos cuenta de que compartíamos los mismos intereses y simplemente lo pasamos muy bien. Tiene un sentido del humor realmente travieso", confesó el príncipe heredero el día de la presentación de Kate como su futura esposa.

principe william kate middleton

(Getty Images)

La gran boda: abril de 2011

Catherine Elizabeth Middleton, nacida en Reading, Berkshire, el 9 de enero de 1982, y el príncipe William Arthur Philip Louis se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster. Se calcula que la ceremonia fue vista por más de 23 millones de personas en más de 180 países. Ella lució un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, de color marfil con aplicaciones de encaje y detalles florales, mientras que el nieto de la reina Isabel II usó la túnica roja de los Irish Guards.

De acuerdo con medios ingleses, el costo de la boda fue cubierto por el príncipe de Gales (papá de William) y los papás de Kate, Carole y Michael, y el costo por la estricta seguridad alcanzó los 6.35 millones de libras esterlinas ( cerca de 200 millones de pesos mexicanos) que cubrieron los contribuyentes.

kate middleton principe george george hijo

(AP)

Nace el primer hijo de Kate y William: el pequeño príncipe George

El 22 de julio de 2013 nació George Alexander Louis, el primer hijo de Kate Middleton y el príncipe William, en la sala de maternidad del St. Mary's Hospital Paddington. "Todos nos habían apoyado mucho y tanto William como yo estábamos muy conscientes de que esto era algo que entusiasmaba a todos. Estamos enormemente agradecidos por el apoyo que el público nos ha mostrado", dijo la duquesa de Cambridge.

kate middleton principe william charlotte

(AFP y EFE)

Kate y William se convierten en papás de una niña: nace Charlotte

Charlotte Elizabeth Diana nació el 2 de mayo de 2015 y nació en el mismo hospital que su hermano mayor. Ella ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono y es la quinta bisnieta de la reina Isabel II. El nacimiento de la dulce princesa se registró a las 8:34 AM, hora de Londres, y su peso fue de 3.713 kgs.

kate middleton vogue

 

Kate Middleton posa para la portada de Vogue en junio ​​de 2016

Como una estrella, la duquesa de Cambridge fue la portada para la edición de los 100 años de Vogue. Antes de ella, Diana de Gales, la princesa Margarita, la Reina Madre y la reina Isabel II ya habían estado en ese lugar privilegiado de la revista. Con un atuendo informal que refleja su amor por el campo, Kate fue fotografiada por Josh Olins en el campo de Norfolk.

principe william kate middleton principe louis

(AFP)

Kate y William se convierten en papás por tercera vez: nace el príncipe Louis

Los duques de Cabridge mostraron al mundo a su hijo Louis Arthur Charles, quien nació el 23 de abril de 2018. Kate entró en trabajo de parto en las primeras horas del día y el bebé pesó al nacer 3.8 kg. a las 11:01, hora de Londres, en el mismo hospital que sus hermanos mayores. Louis, quien acaba de cumplire 3 años, también recibe el tratamiento de Su Alteza Real.

los cambridge

(AP y EFE)

Los Cambridge inauguran el Chelsea Flower Show

Diseñado por Kate Middleton, el príncipe William y sus tres hijos fueron retratados disfrutando del jardín que su mamá diseñó con el visto bueno de la reina Isabel II. Las imágenes compartidas por el palacio de Buckingham dieron la vuelta al mundo por mostrar en un día común a la familia del príncipe heredero.

meghan markle kate middleton tenis

(Karwai Tang)

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge lanzan la campaña Every Mind Matters

Antes del Megxit, en octubre de 2019, los príncipes William y Harry y las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle prestaron sus voces para narrar el cortometraje cuando crearon la iniciativa 'Every Mind Matters', que busca alertar a las personas ante los primeros síntomas de una delicada salud mental. La sensación de escuchar a los "fab four" fue tal que el sitio web del NHS colapsó al recibir miles de solicitudes para ver el video.

Leer también: Una década del cuento de hadas de Kate Middleotn y el príncipe William

Muere Lupo, la mascota de la familia

Lupo fue la mascota de Kate y William y de sus tres hijos que fue un regalo de bodas de Jame Middleton, cuñado del príncipe. El perro falleció en octubre de 2020. "Con mucha tristeza, el fin de semana pasado falleció nuestro querido perro, Lupo. Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y lo extrañaremos mucho", y el texto colocado en Instagram fue firmado con W & C. Se sabe que tanto los niños como los duques lloraron durante varios días la pérdida de su amigo fiel.

Leer también: La princesa Charlotte nunca será duquesa, te contamos por qué

El príncipe William protege a Kate Middleton ante críticas de Meghan y Harry

William es un gran apoyo para Kate Middleton y así lo ha demostrado luego de las duras críticas del príncipe Harry y Meghan Markle contra la familia real en la entrevista que dieron a Oprah Winfrey. Fue en esa charla que la actriz estadounidense contó que su concuña la hizo llorar el día de su boda y no alrevés, como se había filtrado a la prensa. “William es súper protector de Kate y puede enojarse mucho cuando siente que la atacan. Para él, el hecho de que Meghan haya hablado negativamente de su esposa es peor que si lo hubieran puesto en mal a él mismo”, aseguró la experta real Penny Junor.

Leer también: ¿Qué famosos de Hollywood son primos de Kate Middleton?

kate middleton funeral principe felipe

(AP)

El funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Se sabe que el duque de Edimburgo quería mucho a la pareja y que un día le comentó a la reina Isabel II: "gracias a Dios que no la abandonó", luego de que William y Kate rompieron durante su noviazgo. Tanto el príncipe como la duquesa se mantuvieron juntos en este momento tan doloroso y ambos se acercaron a Harry como una muestra de paz.