Realeza| 12/06/2024 |14:41 |Karen Armenta | Actualizada
14:41
Logo de revistaclase
Staff Suplementos
Ver perfil

El príncipe William, en aquel momento segundo en la línea de sucesión al trono británico, conoció a Kate Middleton en 2001 cuando ambos tenían 19 años y mientras estudiaban Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, la más antigua del país. En un principio la relación de Kate y William no era más que una amistad.

Sin embargo, tiempo después, Kate Middleton impresionó al príncipe William cuando desfiló como modelo en un evento benéfico con un vestido transparente diseñado por su compañera Charlotte Todd, ese fue el momento del flechazo.

Poco después, William y Kate comenzaron a vivir juntos. Durante el primer año de carrera, residieron en St. Salvatore's Hall, el segundo año se mudaron a una casa victoriana cerca de la universidad que compartían con dos compañeros de clase. En los dos últimos años, entre 2003 y 2005, vivieron en Balgove House. William recuerda con humor que intentaba impresionar a Kate cocinando cenas elegantes, pero solía quemar la comida.

Kate Middleton y el príncipe William / Foto: Archivo El Universal
Kate Middleton y el príncipe William / Foto: Archivo El Universal

¿Cómo lograron Kate Middleton y el príncipe William mantener su relación en privado?

Durante los años cruciales en su historia de amor, los cuales sentaron las bases de su relación antes de su compromiso y matrimonio, Kate Middleton y sus amigos se referían a William con el pseudónimo "Steve".

Además, durante años, los príncipes de Gales acudían por separado a todas las fiestas y se retiraban en momentos diferentes, evitando así llamar la atención sobre su relación. Esta discreción se mantuvo durante tres años, incluso después de una breve ruptura, hasta que finalmente hicieron oficial su noviazgo en 2004.

Los príncipes de Gales / Foto: Archivo El Universal
Los príncipes de Gales / Foto: Archivo El Universal

Después de 6 años de noviazgo, el 16 de noviembre de 2010, se anunció al mundo entero su compromiso matrimonial. Mientras que su boda se celebró en la abadía de Westminster en abril de 2011. Posteriormente, fruto de su amor, se convirtieron en papás de tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, nacidos en 2013, 2015 y 2018 respectivamente.

Actualmente, la princesa Kate está atravesando uno de los momentos más complicados de su vida ya que tras ser diagnosticada con cáncer, ha permanecido alejada de la vida pública.

Kate Middleton y el príncipe William junto a sus hijos George, Charlotte y Louis / Getty Images
Kate Middleton y el príncipe William junto a sus hijos George, Charlotte y Louis / Getty Images

En este proceso, el príncipe William ha sido un importante apoyo, como lo expresó Kate en el video en el que reveló su condición de salud: "Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos".

La relación entre Kate Middleton y el príncipe William es una historia de amor moderna y fascinante que ha capturado la atención del mundo. Han mostrado una cercanía y complicidad que trasciende los desafíos y las expectativas reales. Su amor y apoyo mutuo han sido evidentes en cada paso de su viaje juntos, y continúan siendo un ejemplo inspirador para muchos.

(Getty Images)
(Getty Images)

Leer más:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:





TEMAS RELACIONADOS