Kate Middleton, fotógrafa de los sobrevivientes del Holocausto

La duquesa de Cambridge ha llevado su pasión por la fotografía a un proyecto que le permitió recordar una de las mayores tragedias de la historia

kate middleton, kate middleton fotografias del holocausto, kate middleton toma fotos a sobrevivientes holocausto
Instagram
Realeza Angélica Ramírez Peralta 27/01/2020 09:56 Actualizada 10:04

Hoy se cumplen 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por las tropas soviéticas y para conmemorar una fecha importante, la esposa del príncipe William ha participado en una exposición fotográfica sobre el Holocausto con dos retratos inapirados en el libro de Ana Frank.

Kate Middleton junto a otros 10 fotógrafos de la Royal Photographic Society se encargaron de realizar 75 imágenes de los supervivientes del Holocausto y sus familias, en el proyecto la mamá del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis invirtió mucho tiempo y esfuerzo y como resultado salieron dos sensibles imágenes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el


La cuenta oficial de Instagram de los duques de Cambridge compartió las imágenes que Kate Middleton capturó y como pie de foto escribió la historia de sus dos personajes.

En la primer fotografía se encuentra Steven Frank con sus nietas, Maggie y Trixie. Junto con su madre y sus hermanos, Steven fue enviado al campamento de tránsito de Westerbork y luego a Theresienstadt, el sobreviviente y sus hermanos fueron 3 de los 93 niños que sobrevivieron al campamento, en donde murieron 15 mil niños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

La segunda imagen muestra a Yvonne Bernstein con su nieta Chloe. Yvonne era una niña escondida en Francia y viajaba bajo el cuidado de sus tíos, la sobreviviente frecuentemente cambiaba de hogar y de nombre, menciona la duquesa de Cambridge. Leer también: Tras la salida de Harry de Sussex de la familia real, Isabel II le da nuevo nombramiento al príncipe William

fotografía de Kate Middleton

Antes de que la cuñada de Harry de Sussex capturara a los sobrevivientes, la esposa del príncipe William se reunió con ellos días antes y así conocer un poco más de su vida.

 
“Recordaron sus historias con tristeza pero también con gratitud por haber sobrevivido... Jamás olvidaré su historia. Aunque he tenido la suerte de conocer a dos de los escasos supervivientes que quedan, soy consciente de que en el futuro no todo el mundo podrá oír de primera mano estas historias. Es vital que sus recuerdos sean preservados y pasen de generación en generación, para que lo que vivieron no caiga en el olvido", escribió en el mensaje Kate Middleton. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el


De acuerdo a Vanitatis fue Justin Cohen, nieto de un refugiado judío, quien llevó la propuesta a los duques de Cambridge hace seis meses, además mencionó que la nuera del príncipe Carlos realmente se comprometió con el proyecto.
"No ha sido solo apuntar y hacer clic. Pasó varios días investigando qué podía aportar para captar mejor a estas personas. Se esforzó por asegurarse de que los sobrevivientes se sintieran cómodos con la visión y que los protagonistas fueran los héroes a fotografiar y no la propia duquesa", dijo Justin Cohen.

Kate Middleton


Kate Middleton nos ha mostrado que lo que realmente le apasiona es ayudar a las personas y platicar con ellas, además de la fotografía.