Kate Middleton con las reinas Máxima de Holanda y Letizia de España en la Orden de la Jarretera

Los reyes de España y Holanda recibieron la máxima distinción ofrecida por la reina Isabel II de Inglaterra

orden de la jarretera, orden de la jarretera maxima holanda, orden de la jarretera reina isabel, orden de la jarretera letizia de españa, orden de la jarretera kate middleton
(Agencias)
Realeza Redacción Clase 17/06/2019 13:19 Actualizada 13:20

El rey Felipe de España y Willem-Alexander de Holanda recibieron la distinción más alta que se otorga en Reino Unido, la mañana de hoy, en manos de la reina Isabel II, quien condecora a los monarcas que contribuyen de una manera especial al desarrollo de su país y que, además, han servido personalmente.

Este servicio se llama Order of the Garter Orden de la Jarretera y también estuvieron presentes el príncipe William y su padre, el príncipe Carlos.

orden jarretera, order of the garter, principe william orden jarretera, rey felipe orden jarretera, rey holanda orden jarretera

A esta investidura estuvieron presentes tres de las royals más guapas de las casas reales del mundo: Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William; la reina consorte Máxima de Holanda y la reina consorte Letizia de España, quienes eran las más esperadas del evento, pues siempre deslumbran con sus elegantes outfits.

Todos llegaron un día antes y fueron hospedados por la reina Isabel II en el castillo de Windsor. Kate Middleton, quien formó parte de los anfitriones, deslumbró con un conjunto en color blanco de Catherine Walker que combinó con un sombrero de Lock & Co. Por su parte, la reina Letizia de España eligió un elegante y sobrio atuendo de seda en gris y blanco de la firma Cherubina que pulió con una elegante flor negra como tocado y sus zapatos a juego con un clutch de Prada, en el mismo tono.

La más sonriente del evento fue sin duda la reina Máxima de Holanda, quien con Kate Middleton, demostró que disfrutaba del momento mientras los reyes eran envestidos por la monarca inglesa. La esposa del rey Willem-Alexander de Holanda fue, quizá, la más fresca con vestido-capa en tono rosa que fue ajustado con un cinturón ancho y zapatillas del mismo tono.

Con Kate Middleton, Letizia de España y Máxima de Holanda también vimos a Camilla Parkerduquesa de Cornualles, a quien vimos sonriente y muy activa en distintas charlas con las esposas de los royals. Ella lució un vestido de Anna Valentine en color rosa que combinó con un sombrero de Philip Treacy.

La Orden de la Jarretera fue establecida en el siglo XIV y San Jorge es el santo patrono; se trata de la orden de caballería más antigua y más importante de Gran Bretaña, imperio de la reina Isabel II. Además, no cualquiera es digno de ostentar esta distinción: solo se permiten 24 caballeros con la monarca y el príncipe de Gales.

Según Vanitatis, "la orden de más prestigio del Reino Unido fue creada en 1348 Eduardo IIIcomo premio al valor y la lealtad a la Corona inglesa, inspirándose en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo".  El uniforme se compone de una liga con su hebilla con que se ata la media o el calzón; una estrella, un collar, un manto azul marino y un sombrero con plumas blancas, de acuerdo con la fuente antes mencionada.

 

 

 

Después del servicio, la reina Isabel II ofreció un almuerzo a los nuevos caballeros en otra área del castillo de Windsor, momento que también contó con la presencia de otros miembros de la familia real inglesa.