El funeral de Isabel II del Reino Unido en números, el más visto en toda la historia

El funeral de Isabel II de Reino Unido se convirtió en un hecho sin precedentes, conoce algunas de las cifras más impactantes que dejó el histórico momento

Isabel, Reino Unido, Funeral, Cifras
(Instagram: The Royal Family)
Realeza Lexy Villa 20/09/2022 10:25 Actualizada 10:31

Este 19 de septiembre, los restos de Isabel II del Reino Unido recibieron un conmovedor funeral de Estado en la Abadía de Westminster. Posteriormente fue sepuldada junto a su padre, Jorge VI, su madre, Isabel I, su hermana Margarita y su querido esposo, Felipe de Edimburgo en el castillo de Windsor. 

Dicho evento fúnebre representó un momento histórico, ya que la muerte de la monarca británica el pasado 8 de septiembre, puso fin a un reinado de 70 años y 214 días, por lo que aquí te presentamos algunas de las cifras más llamativas que dejó el funeral de Isabel II

 

El funeral de Isabel II en números

- 4, 100 millones de personas presenciaron el funeral de Isabel II de Reino Unido, el cual fue transmitido desde diferentes televisoras hasta Internet en más de 200 países. De confirmarse la cifra, se convertiría en la transmisión más vista de toda la historia.

De acuerdo con una analista del portal de "Statista", el funeral de la fallecida soberana va a duplicar los números de transmisión que alcanzó el funeral de Lady Di en 1997, el cual fue visto por 2,500 millones de personas.

- 10, 000 policías fueron desplegados en Reino Unido para resguardar los eventos en honor a Isabel II, los cuales ocurrieron principalmente en Westminster, el palacio de Buckingham y el castillo de Windsor. En palabras de Stuart Cundy fue la operación "más compleja en la historia de Londres". 

- 5,949 integrantes del ejército apoyaron el trabajo de la policía londinense desde el 8 de septiembre. De acuerdo con "Los Angeles Times", la cifra se desglosa en 4,416 miembros del ejército, 847 de la armada y 686 de las fuerzas aérea. 

- 4, 000 militares participaron en las procesiones del lunes 19 de septiembre, las cuales trasladaron el féretro de Isabel II de la abadía de Westminster al castillo de Windsor, según información de "The Washington Post". 

isabel reino unido ataud funeral militares(Militares trasladaron el ataúd de Isabel II / EFE)

- 2, 000 invitados se reunieron en la Abadía de Westminster para presenciar el último adiós a la monarca. Dicha cifra incluye alrededor de 90 dignatarios, desde presidentes y primeros ministros hasta representantes.

2, 868 diamantes son los que se encuentran en la corona del Estado Imperial que permaneció sobre el ataúd de la monarca. Además de 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas, y 4 rubís. 

- 262 años tuvieron que transcurrir para que la Abadía de Westminster albergara otro funeral, el último fue el del rey Jorge II en 1760.

- 8 kilómetros fue el largo de la fila que crearon las personas que se presentaron en la abadía de Westminster la semana pasada para despedir a su Reina. Aún no se estima la cantidas oficial de los asistentes. 

-Más de 120 cines transmitieron el funeral de la reina en vivo

Temas Relacionados
isabel II Reino Unido Funeral