Isabel II considerará a Sarah Ferguson para actividades oficiales pero será "cautelosa"

Sarah Ferguson, duquesa de York, podría estar limando asperezas con la reina Isabel II tras varios años separada de la familia real, desde que se divorció del príncipe Andrés y fue captada con un estadounidense en pleno momento íntimo

sarah ferguson, reina isabel, principe andres
(AFP)
Realeza Redacción 10/08/2021 09:50 Actualizada 09:55

Desde que Sarah Ferguson se separó del príncipe Andrés en 1992 tras ser captada in fraganti con un hombre que le chupaba los pies, la duquesa de York fue completamente borrada de la lista de la familia real y hasta podríamos decir que fue el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el que se encargó de que su exnuera no volviera a pisar ninguno de sus palacios. El esposo de la reina Isabel II nunca la perdonó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compa15)

Sin embargo, el hecho de que Fergie (como le dicen de cariño) se haya dedicado a actividades filantrópicas y dedique parte de su tiempo a movimientos a favor de los niños, han logrado que la soberana del Reino Unido la vea con otros ojos.   

De acuerdo con el documental "Cuando Fergie conoció a la monarquía", Glynis Barber aseguró que existe un "rayo de esperanza" de reconciliación entre la reina y la duquesa, de acuerdo con el diario "Express".

sarah ferguson duque edimburgo

(Getty Images)

Sarah Ferguson, de 61 años, podría estar arreglando las cosas con su exsuegra. "Creo que la Reina se está suavizando en su vejez. Creo que, de manera muy tentativa, la Reina está diciendo 'Mira, vamos a intentar esto, pero si te equivocas, todo se detendrá de nuevo'", aseguró el experto en realeza Tom Quinn.

Leer también: Sarah Ferguson no irá al funeral del príncipe Felipe; el duque nunca le perdonó su infidelidad

Además, Barber dijo en el documental que el cambio de la reina Isabel II hacia Fergie comenzó luego de la boda del príncipe William con Kate Middleton. "La reina comenzó a invitar cautelosamente a Sarah a algunos eventos".

sarah ferguson reina isabel principe felipe principe andres

(Getty Images) 

Además de su polémico affaire, Fergie acumuló una cantidad enorme de deudas y fue arrestada en Turquía por haber grabado imágenes en un orfanato estatal, entre otros escándalos. Por su parte, el príncipe Andrés sigue en el ojo del huracán por su amistad con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein, pues ahora podría ser citado en los tribunales de Nueva York debido a que Virgina Roberts, quien lleva varios años acusando al hijo de la reina de haberla violado cuando era menor de edad, planea llevarlo a la corte estadounidense.

 Leer también: Los hijos, nietos y bisnietos de la reina Isabel y el príncipe Felipe