Isabel II refuerza seguridad tras amenazas de ataques cibernéticos a la familia real

La reina Isabel II ha sido alertada de que piratas cibernéticos andan tras información confidencial de la familia real

reina isabel, palacio de buckigham, seguridad
(AFP)
Realeza Redacción 19/07/2021 19:27 Actualizada 19:32

Todo lo que ocurre detrás de las puertas del palacio de Buckingham se ha convertido en un tesoro perseguido por los delincuentes cibernéticos y, por esa razón, la reina Isabel II del Reino Unido ha tenido que reforzar las medidas de seguridad para su familia.

 

Expertos en seguridad contratados por la soberana le advirtieron del peligro que corre frente a piratas cibernéticos, quienes habrían aumentado sus amenazas para vulnerar la información que se intercambia entre los miembros de la familia real, así como documentos e información delicada.

Leer también: El significado de cada título nobiliario de los integrantes de la realeza

reina isabel II vestido flores

(Getty Images)

 

Sir Michael Stevens, guardián del Privy Purse, reveló que los riesgos son "daño a la reputación, sanciones y / o acciones legales contra el hogar o miembros del personal", dio a conocer el diario "Express", y agregó: "el aumento del riesgo es un reflejo del panorama de amenazas externas".

Leer también: La reina Isabel II deja su primer comentario en Instagram ¡histórico!

También explicó que se ha reducido la cantidad de información confidencial que se maneja en el palacio de Buckingham y que se han mejorado los sistemas de seguridad.

 

reina isabel II

(AFP)

La monarca del Reino Unido ha sido una activa usiaria de las videollamadas en esta época de crisis sanitaria y, también se sabe, se ha mantenido en contacto con su familia a través de llamadas por celular. De acuerdo con el mismo medio, Isabel II ha usado el sistema WebEx de Cisco en lugar de Zoom o Microsoft Teams para reuniones oficiales debido a que se cree que es más seguro.

 

El responsable de la seguridad de la familia real es Lord Parker de Minsmere que fue director general del MI5 hasta el año pasado.